Volver a Ayudas y subvenciones en cultura, turismo, deportes y ocio

Solicitud de número de depósito legal

N°1383

A través de este trámite, se podrá solicitar el número de depósito legal para una obra realizada en Aragón. Una vez concedido, se deberán dejar ejemplares de la misma en las oficinas de Depósito Legal en un plazo máximo de dos meses.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Los editores o productores de una obra publicada residentes en Aragón.

Requisitos

  • Para solicitar el depósito legal en Aragón:
    • Ser editor residente en Aragón
  • Para presentar ejemplares en el Depósito legal:
    • Haber publicado una obra
  • Cuando no exista editor o productor, el depósito deberá ser cumplimentado por el impresor, estampador o grabador.
  • El procedimiento se desarrollará en dos fases y con dos formularios:
    • Obtención del nº de depósito legal. Formulario 1
    • Presentación de ejemplares. Formulario 2 : Una vez obtenido el número de depósito legal se procederá a la presentación de ejemplares.
  • La presentación de los ejemplares de la obra en el depósito legal se realizará en el plazo de dos meses.

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web