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Solicitud de vuelo de UAS/drones en área de seguridad de helipuerto forestal de Aragón

N° 9759

Si un operador de UAS desea volar en alguna de las áreas de seguridad de los helipuertos forestales de Aragón debe tener autorización del gestor de la infraestructura (Dirección General de Gestión Forestal) para poder realizar el vuelo.

Plazo de presentación

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En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Operadores de UAS que deseen volar en alguna de las áreas de seguridad de los helipuertos forestales de Aragón

Requisitos

  • Se deberá presentar el formulario en un plazo mínimo de 7 días hábiles a la fecha prevista de la realización del vuelo.

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las áreas de seguridad de los helipuertos gestionados por el departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón se pueden consultar en la siguiente aplicación web ENAIRE Drones (https://drones.enaire.es/) que ENAIRE, proveedor de servicios de información aeronáutica en España (AIS), pone a disposición de los usuarios de UAS.

El día del vuelo de UAS el piloto deberá comunicar por teléfono a la emisora provincial de incendios forestales correspondiente.

Lo hará antes y al finalizar el vuelo de UAS. En caso de salida de uno de los helicópteros de incendios se avisará al piloto del UAS para que lo aterrice lo antes posible.

Consultas o preguntas a través de incendios@aragon.es.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

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Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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