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Ayudas a jóvenes que participen en actividades juveniles de tiempo libre durante el 2024

N° 2027

A través de este trámite, se podrá presentar una solicitud para optar a las ayudas económicas para jóvenes menores de edad que participen actividades juveniles de tiempo libre entre los meses de marzo a septiembre desde el 1 de abril al 31 de octubre de 2024.

Plazo de presentación

Del 22/03/2024 al 31/10/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Padres o tutores legales de jóvenes aragoneses o residentes en Aragón menores de edad que hayan solicitado la participación en una actividad juvenil de tiempo libre y reúnan los requisitos de la convocatoria

Requisitos

  • Ser menor de 18 años.
  • Acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia efectiva al menos un año antes del inicio de la actividad.
  • No superar por la unidad familiar los ingresos anuales que se especifican en la orden.
  • Haber participado en una actividad juvenil de tiempo libre que promueva los principios y valores del Instituto Aragonés de la Juventud de acuerdo con la normativa vigente, durante los meses de marzo a septiembre del 2024.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
  • No deberán encontrarse en ninguna de las prohibiciones o exclusiones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2013, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado o volante colectivo de empadronamiento

    Expedido por el Ayuntamiento del municipio donde radique la vivienda, que acredite las personas que residen en la misma, con constancia de la fecha de alta y baja, en su caso, en el padrón municipal. El certificado debe estar emitido en el ejercicio de la convocatoria.

  • Factura y justificación del pago del importe de la actividad de tiempo libre.

    El desglose de cada uno de los gastos realizados, su coste total y financiación, acompañados de los justificantes del pago, acreditado mediante facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, en soporte físico o electrónico, que deberá haberse realizado antes de que expire el plazo de justificación.

  • Certificado de asistencia a la actividad subvencionada expedido por la entidad.

    Para poder acreditar la participación en la actividad de tiempo libre será necesario que la entidad promotora de la misma expida un certificado.

  • Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

    Correspondiente al ejercicio 2022 (modelo 100)

  • Certificado de haber percibido prestación o subsidio

    En el ejercicio 2022 en el caso de perceptores de prestaciones y subsidios.

  • Justificantes de ingresos trimestrales

    A cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2022, en caso de personas que trabajan por cuenta propia.

  • Certificado emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria

    En caso de no haber presentado declaración de la Renta de las Personas Físicas, por no tener obligación de hacerlo.

  • Fotocopia del libro de familia.

    Fotocopia del libro de familia completo.

  • Documentación acreditativa de circunstancias alegadas.

    Las personas que ostenten algunas de las condiciones que aparecen en la base 7.2 a-g, deberán acreditarlo con el correspondiente documento.

  • Titulo de Familia Monoparental.

  • Anexo: Declaración responsable

    Se declara bajo la responsabilidad del solicitante que no se encuentra incurso/a en ninguna de las circunstancias recogidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que impiden acceder a la condición de beneficiario.

    Descargar modelo Anexo: Declaración responsable
  • Ficha de terceros

    Descargar modelo Ficha de terceros

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de nivel de renta intermediado

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Resumen de la convocatoria

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

En el caso de que las personas solicitantes optaran por presentar su solicitud en una

oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por

el funcionario de Correos antes de ser certificada, tal y como se indica en el artículo 31 del

Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que

se regula la prestación de los servicios postales.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 22/03/2024 al 31/10/2024

Fuera de plazo

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 1 mes a contar desde la finalización de la actividad objeto de la subvención y como máximo hasta el 31 de octubre de 2024

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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