Volver a Deportistas de alto rendimiento y entrenadores

Solicitud de reconocimiento de formaciones deportivas del periodo transitorio para entrenadores/as

N° 482

A través de este trámite, las federaciones deportivas que cumplan los requisitos exigidos en la normativa reguladora podrán solicitar el reconocimiento, de manera transitoria, de las formaciones deportivas de cursos de nivel I, II y III, hasta su implantación como enseñanzas deportivas de régimen especial.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Federaciones deportivas aragonesas y españolas.

Requisitos

  • Podrán solicitar las Federaciones deportivas aragonesas y españolas reconocidas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

    Datos de la entidad Federativa

  • Consulta de Datos de Identidad

    Datos del Profesorado

  • Títulos No Universitarios por Datos de Filiación

    Formación Profesorado y Tribunal

  • Títulos Universitarios por Documentación

    Formación Profesorado y Tribunal

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Periodo transitorio; hasta que se produzca la implantación de las enseñanzas de régimen especial, en cada modalidad o especialidad deportiva, las formaciones impartidas por los órganos competentes en materia de deporte de las Comunidades Autónomas o, en su caso, los competentes en materia de formación deportiva y las Federaciones deportivas, pueden obtener el reconocimiento a efectos de la correspondencia con la formación deportiva prevista en R.D. 1363/2007, de 24 de octubre. Cursos de Entrenador Deportivo de Primer, Segundo y Tercer Nivel.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

OTRO

Remitir por registro la Declaración Responsable, un mes antes del inicio de la formación (prueba de acceso o en su defecto el inicio de bloque común o especifico del curso)

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 Meses desde la entrada en registro.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.