Renovación y selección de la dirección en los centros docentes públicos no universitarios a partir del curso 2025-2026 - Selección
N° 9312
A través de este trámite se puede presentar solicitud para participar en el proceso de selección de director o directora de centros docentes públicos.
La selección se realiza mediante concurso de méritos.
El efecto de nombramiento será a partir del 1 de julio por un periodo de cuatro años.
Dirigido a
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Profesorado que cumpla los requisitos y quiera participar en el proceso de selección en centros con vacante de Dirección, a partir del curso próximo curso:
- Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria
- Colegios Rurales Agrupados
- Centros de Educación Especial
- Institutos de Educación Secundaria
- Centros Públicos Integrados (salvo los Centros Públicos Integrados de FP)
- Escuelas de Arte
- Conservatorios Profesionales
- Escuelas Oficiales de Idiomas
- Centros Públicos de Educación de Personas Adultas
Requisitos
- Ser funcionario docente de carrera.
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Requisitos a cumplir por todos los aspirantes antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes:
- Tener destino definitivo, destino suprimido o con destino provisional en expectativa de destino, en Aragón.
- Presentar Proyecto de dirección.
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Para solicitar centros de Educación Infantil y Primaria completos, IES y Centros Públicos Integrados, con un mínimo de 8 unidades; y Escuelas de Arte, Conservatorios Profesionales, Escuelas de Idiomas o Centros de Personas Adultas, con un mínimo de 8 profesores:
- Tener una antigüedad de, al menos 5 años, como funcionario docente de carrera.
- Haber impartido, al menos 5 años, docencia directa como funcionario de carrera en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro al que se opta.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Proyecto de dirección
Deberá aportarse en formato pdf. No requiere firma del solicitante.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si la acreditación del ejercicio de la función directiva no se ha obtenido en Aragón
Documento de acreditación para el ejercicio de la función directiva
En el formulario electrónico se indicará la fecha de obtención y se presentará con la solicitud el documento de acreditación.
Para la valoración de los méritos cuando se presente más de una candidatura en un centro
Documentación acreditativa de los méritos alegados
Según el Anexo de la convocatoria anual que recoja los méritos profesionales, académicos y de formación que las personas solicitantes puedan alegar. Para su valoración solo será necesario presentar la documentación justificativa que no esté en poder de la Administración Educativa de Aragón.
Para valorar la labor docente o el ejercicio de algún cargo directivo de candidatos que trabajen en centros docentes fuera de Aragón
Documento de evaluación del presente curso escolar
Realizada por la Inspección de Educación Provincial u órgano equivalente de la Comunidad Autónoma correspondiente. Este documento se podrá presentar junto con la solicitud o hasta que finalice el plazo de subsanación.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Documento de identificación personal
Información adicional
Se podrán solicitar como máximo de 2 centros.
La relación de centros con vacantes, así como los listados de admitidos y excluidos, y las candidaturas seleccionadas, se podrán consultar en el Portal del Departamento de Educación en las fechas establecidas en el calendario del procedimiento de cada convocatoria.
El Proyecto de Dirección se presentará con la solicitud. En ningún caso podrá subsanarse el formato ni el contenido una vez presentado.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional centroseducativosaragon@aragon.es
- Página web. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CENTROS Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Normativa
Orden ECD/1319, de 25 de octubre, por la que se aprueban las bases y convocatorias para la renovación del mandato de Dirección y del concurso de méritos entre el funcionariado docente de carrera, y para la selección de directores y directoras en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 05/02/2025 al 11/02/2025
Próximamente
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónResolución
En la convocatoria se indica el plazo máximo para la publicación de la baremación definitiva y propuesta de candidaturas seleccionadas. Cada Servicio Provincial dictará Resolución y efectuará los corr...
En la convocatoria se indica el plazo máximo para la publicación de la baremación definitiva y propuesta de candidaturas seleccionadas. Cada Servicio Provincial dictará Resolución y efectuará los correspondientes nombramientos. Las resoluciones se publicarán en el Portal del Departamento de Educación.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
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