Volver a Renovación y selección de la dirección en los centros docentes públicos no universitarios a partir del curso 2025-2026

Renovación y selección de la dirección en los centros docentes públicos no universitarios a partir del curso 2025-2026 - Renovación

N° 9311

A través de este trámite, el director o directora de un centro docente puede presentar solicitud para la renovación en el cargo cuando finaliza su mandato con fecha 30 de junio de este curso.

Los efectos del nombramiento serán a partir del 1 de julio por un periodo de cuatro años más.

Plazo de presentación

Del 06/11/2024 al 13/11/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Directores y directoras de estos centros que deseen renovar su cargo:
    • Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria
    • Colegios Rurales Agrupados
    • Centros de Educación Especial
    • Instituto de Educación Secundaria
    • Centros Públicos Integrados (salvo los Centros Públicos Integrados de FP)
    • Escuelas de Arte
    • Conservatorios Profesionales
    • Escuelas Oficiales de Idiomas
    • Centros Públicos de Educación de Personas Adultas

Requisitos

  • Ser funcionario docente de carrera.
  • Ser director o directora de los centros en los que concluye el mandato de la dirección a 30 de junio del curso escolar actual.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria de autoevaluación del desempeño de la función directiva

    Incluirá un plan estratégico para la mejora del centro. Las características y el contenido se especifican en la convocatoria anual. Se ha de presentar en formato pdf y no requiere de firma.

  • Proyecto de dirección

    Presentado por la persona solicitante hace cuatro años para el desempeño de la función directiva.

  • Resolución de nombramiento como director o directora de centro docente en Aragón

    No es necesario que el solicitante presente esta Resolución porque será consultada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Documento de identificación de la persona solicitante.

Información adicional

La relación de centros en los que se vaya a renovar el cargo de dirección se recoge en las Resoluciones de los Servicios Provinciales de Educación. Esta relación se podrá consultar en el Portal del Departamento de Educación, en la fecha establecida en el calendario de actuaciones de la convocatoria.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 06/11/2024 al 13/11/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

En la convocatoria se indica el plazo máximo para dictar las Resoluciones de los Servicios Provinciales de Educación que indican los directores y directoras que renuevan su mandato y los que no. Se pu...

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