Renovación y selección de la dirección en los centros docentes públicos no universitarios a partir del curso 2025-2026 - Renovación
N° 9311
A través de este trámite, el director o directora de un centro docente puede presentar solicitud para la renovación en el cargo cuando finaliza su mandato con fecha 30 de junio de este curso.
Los efectos del nombramiento serán a partir del 1 de julio por un periodo de cuatro años más.
Dirigido a
-
Directores y directoras de estos centros que deseen renovar su cargo:
- Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria
- Colegios Rurales Agrupados
- Centros de Educación Especial
- Instituto de Educación Secundaria
- Centros Públicos Integrados (salvo los Centros Públicos Integrados de FP)
- Escuelas de Arte
- Conservatorios Profesionales
- Escuelas Oficiales de Idiomas
- Centros Públicos de Educación de Personas Adultas
Requisitos
- Ser funcionario docente de carrera.
- Ser director o directora de los centros en los que concluye el mandato de la dirección a 30 de junio del curso escolar actual.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria de autoevaluación del desempeño de la función directiva
Incluirá un plan estratégico para la mejora del centro. Las características y el contenido se especifican en la convocatoria anual. Se ha de presentar en formato pdf y no requiere de firma.
Proyecto de dirección
Presentado por la persona solicitante hace cuatro años para el desempeño de la función directiva.
Resolución de nombramiento como director o directora de centro docente en Aragón
No es necesario que el solicitante presente esta Resolución porque será consultada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Documento de identificación de la persona solicitante.
Información adicional
La relación de centros en los que se vaya a renovar el cargo de dirección se recoge en las Resoluciones de los Servicios Provinciales de Educación. Esta relación se podrá consultar en el Portal del Departamento de Educación, en la fecha establecida en el calendario de actuaciones de la convocatoria.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional centroseducativosaragon@aragon.es
- Página web. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CENTROS Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Normativa
Orden ECD/1319, de 25 de octubre, por la que se aprueban las bases y convocatorias para la renovación del mandato de Dirección y del concurso de méritos entre el funcionariado docente de carrera, y para la selección de directores y directoras en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 06/11/2024 al 13/11/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
En la convocatoria se indica el plazo máximo para dictar las Resoluciones de los Servicios Provinciales de Educación que indican los directores y directoras que renuevan su mandato y los que no. Se pu...
En la convocatoria se indica el plazo máximo para dictar las Resoluciones de los Servicios Provinciales de Educación que indican los directores y directoras que renuevan su mandato y los que no. Se publican en el Portal del Departamento de Educación.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
Próximamente
Fuera de plazo
Fuera de plazo
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.