Registro de profesionales habilitados (seguridad industrial)
N° 37
A través de este trámite, las personas físicas que cumplan los requisitos exigidos podrán inscribirse en el Registro de Profesionales Habilitados (RPH) de seguridad industrial.
También es posible realizar los trámites de convalidación o renovación de la inscripción.
Dirigido a
- La persona física acreditada para una o varias especialidades de acuerdo con la reglamentación específica de seguridad industrial y lo establecido en el Reglamento de las acreditaciones profesionales
Requisitos
- El Certificado de profesional habilitado será único, recogiendo las diferentes especialidades, categorías y modalidades reconocidas a un profesional. Tendrá un solo número de inscripción en el R.P.H. que coincidirá con el número de identificación fiscal o número de identificación de extranjero (NIF o NIE) del titular.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Modelo E0101.
Copia de los títulos o certificados
Requeridos para la solicitud del certificado de profesional habilitado.
Certificados de experiencia profesional
Copia del Certificado de profesional habilitado
O carné vigente a renovar.
Certificación
De la Comunidad Autónoma que lo expidió de no haber sido sancionado o inhabilitado para el ejercicio de la actividad.
Justificación acreditativa del cambio de residencia
O lugar habitual de ejercicio profesional.
Justificante de pago de autoliquidación de la tasa
Modelo 514.
Documentación especifica que se regule para la convalidación
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio Provincial de Huesca 974 293 141
- Correo electrónico. Servicio Provincial de Huesca spindustria.huesca@aragon.es
- Teléfono. Servicio Provincial de Teruel 978 641 110
- Correo electrónico. Servicio Provincial de Teruel mcgimenezm@aragon.es
- Teléfono. Servicio Provincial de Zaragoza 976 714 082
- Correo electrónico. Servicio Provincial de Zaragoza spzindustria@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL E INNOVACIÓN
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.