Registro de viviendas desocupadas de Aragón - Comunicación trimestral del estado de las viviendas
N° 10211
En el Registro de Viviendas Desocupadas de Aragón se deberán inscribir trimestralmente aquellas viviendas desocupadas situadas en Aragón siempre que su titularidad corresponda a entidades financieras o a sociedades inmobiliarias bajo su control y que provengan de un proceso de ejecución hipotecaria o de pagos o daciones en pago de deudas con garantía hipotecaria.
Requisitos
- Las viviendas deben ser titularidad de las Entidades financieras, las sociedades inmobiliarias bajo su control y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A.
- Estar situadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Estar legalmente desocupadas conforme a lo establecido la normativa aplicable.
- Provenir de un proceso de ejecución hipotecaria, o de pagos o daciones o en pago de deudas con garantía hipotecaria.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Excel para comunicar el estado de las viviendas
Descargue y rellene el siguiente documento para comunicar la situación de las viviendas
Descargar modelo Excel para comunicar el estado de las viviendas
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Servicio de Vivienda Social viviendasocial@aragon.es
- Correo electrónico. Sección de Ayudas y Vivienda Asequible ava@aragon.es
- Correo electrónico. Sección de Vivienda Asequible ava@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA
Normativa
Decreto-ley 3/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes de emergencia social en materia de prestaciones económicas de carácter social, pobreza energética y acceso a la vivienda.
Ley 10/2016, de 1 de diciembre, de medidas de emergencia en relación con las prestaciones económicas del Sistema Público de Servicios Sociales y con el acceso a la vivienda en la Comunicad Autónoma de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
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