Registro de personas delegadas de prevención - Baja de la empresa en el registro
N° 2419
A través de este trámite, las empresas inscritas en el Registro de Delegados de Prevención que cambien sus datos identificativos, cesen la actividad en toda la empresa o en alguno de sus centros deben darse de baja de este Registro.
Es responsabilidad del empresario comunicar la baja en el plazo de 10 días hábiles desde el hecho que la produzca.
Dirigido a
- Es obligación de la empresa pública o privada a la que pertenece la persona o personas designadas
-
También pueden realizar la información de baja en la actividad de los delegados de prevención:
- La persona designada o la representación legal del personal
- Una persona representante debidamente acreditada de las organizaciones sindicales a las que pertenezcan dichas personas delegadas en prevención utilizando el certificado de persona jurídica de su organización
Requisitos
- Haber realizado previamente la inscripción en el registro.
- Realizar la comunicación en el plazo de diez días hábiles desde el hecho que la produzca el cese en la designación.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Ficha cumplimentada
Debes aportar una ficha cumplimentada y firmada, a ser posible con firma digital, para notificar la cancelación del registro de las personas delegadas, y si fuera preciso los datos del centro de trabajo que cause la baja.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesDocumento de identidad
De persona delegada de prevención.
Numero de afiliación a la Seguridad Social
Información adicional
Próximos pasos:
- Si no nos ponemos en contacto contigo, puedes entender tu baja correctamente comunicada.
Más información:
- Consulta nuestras preguntas frecuentes en el apartado de Información adicional del trámite de Inscripción en el registro de personas delegadas de prevención.
- Más información en la página: Personas delegadas de prevención y comités de seguridad y salud.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 976 716 669
- Correo electrónico. ISSLA Zaragoza. issla@aragon.es
- Cita previa. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 976716669
- Presencial. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA). Bernardino Ramazzini, 5. 50015. Zaragoza
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Normativa
Decreto 72/2016, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Real Decreto 110/2005, de 24 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el registro de Delegados de Prevención y de Comités de Seguridad y Salud y se regula el depósito de las comunicaciones de designación y constitución de los mismos
Decreto 110/2005, de 24 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el registro de Delegados de Prevención y de Comités de Seguridad y Salud y se regula el depósito de las comunicaciones de designación y constitución de los mismos
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
No hay resolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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En plazo permanente
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Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.