Reconocimiento de escuelas de tiempo libre - Tramitación
N° 747
Requisitos
- Entidades legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, con antigüedad mínima de dos años, con sede permanente en la Comunidad Autónoma de Aragón y que entre sus fines u objetivos estatutarios figure la educación en el tiempo libre.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Declaración responsable
Según modelo.
Fichas de solicitud de cursos
Según modelo.
Solicitud curso director
Descargar modelo Solicitud curso directorSolicitud curso informador
Descargar modelo Solicitud curso informadorSolicitud curso monitor
Descargar modelo Solicitud curso monitor
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Las escuelas de animación en el tiempo libre reconocidas deberán poseer la siguiente documentación oficial:
- Listado de cursos impartidos, que incluirá las actas y la relación del alumnado, apto y no apto.
- Expedientes de cada uno de los alumnos en el que constará la documentación pertinente de los módulos cursados, incluido el de prácticas.
Antes de comenzar el módulo de prácticas deberá asegurarse de que el alumno tiene el certificado negativo de delitos sexuales con menores.
En caso de cierre de una escuela tendrá que traspasar a otra escuela reconocida los expedientes en trámite y la información sobre los diplomas emitidos hasta la fecha de cierre.
Las escuelas enviarán cada año, al Instituto Aragonés de la Juventud, en enero la memoria del año anterior y en octubre la planificación de los cursos a realizar en el año siguiente, indicando al menos fechas de inicio y finalización, programación de los cursos, lugar de realización y relación de profesorado que impartirá cada módulo.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. informacion.iaj@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.