Reconocimiento de la exención del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales (IMAR) en explotaciones ganaderas.
N° 8705
Tramitación de un procedimiento administrativo para solicitar el reconocimiento de la exención Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales (IMAR) en explotaciones ganaderas.
Dirigido a
- Usuarios de agua que, cumpliendo el hecho imponible del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales, destinan los caudales consumidos al suministro a explotaciones ganaderas de producción y reproducción.
Requisitos
- Que se trate de usos de agua que destinan los caudales a explotaciones ganaderas de producción y reproducción.
- Que la explotación se encuentre inscrita en el Registro general de explotaciones ganaderas creado por el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documentos que acrediten la representación, en su caso.
Plano catastral correspondiente al Polígono y parcelas en los que se ubica l
En su caso, Modelo 884
Documentación relativa a la autorización para el aprovechamiento de aguas superficiales/subterráneas y Declaración de aprovechamientos de agua
Inscripción en el Registro general de explotaciones ganaderas
Acreditación de que la explotación se encuentra inscrita en el Registro general de explotaciones ganaderas como explotación de producción y reproducción.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La exención surtirá efectos para las liquidaciones que se practiquen con posterioridad a la presentación de la solicitud y tendrá vigencia mientras se mantenga la situación que la justifica.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
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- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
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Contacto y ayuda
Ayuda con la tramitación electrónica
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- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
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- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA
Normativa
Ley 8/2021, de 9 de diciembre, de regulación del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales.
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 año desde la entrada en el Instituto Aragonés del Agua.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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