Registro de Agrupación de defensa sanitaria ganadera (ADSG) - Reconocimiento y alta de Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG)
N° 990
A través de este trámite, las asociaciones de ganaderos de la Comunidad Autónoma de Aragón que cumplan los requisitos exigidos en la normativa podrán solicitar ante la autoridad competente el reconocimiento oficial y alta como Agrupación de Defensa Sanitaria (ADSG)
Requisitos
- Tener personalidad jurídica propia
- En su ámbito territorial, integrar al menos el 40% de las explotaciones de la especie ganadera agrupada
- Disponer de un programa sanitario común.
- Estar bajo la dirección técnica de, al menos, un veterinario
- Disponer de unos Estatutos de funcionamiento, conforme al artículo 3.1.d del RD 842/2011
- Comprometerse a cumplir lo establecido en el RD 842/2011, especialmente la obligación de comunicar cualquier variación en los datos declarados y a colaborar con la Administración
Documentación
Presentar en todos los casos:
Copia de los Estatutos de funcionamiento
Copia de Estatutos de constitución, inscripción en registro de asociaciones y CIF
Composición órgano de gobierno
Copia del acta de la última asamblea o acuerdo en la que figure la composición del órgano de gobierno y administración de la ADSG
Acreditación del representante de la ADSG
Acreditación del representante de la ADSG (nombramiento, acuerdo en junta)
Certificado de las explotaciones integrantes de la ADSG
Certificado de las explotaciones integrantes de la agrupación (código REGA de las explotaciones que integran la agrupación
Acreditación del personal veterinario de la ADSG
Acreditación del nombramiento del personal veterinario de la ADSG
Información adicional
Responsable: Servicio de Sanidad, Trazabilidad y Bienestar Animal
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. teléfono 976 714 619
- Correo electrónico. correo tramites.agma.srg@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Decreto 138/1992, de 7 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan las Agrupaciones de Defensa Sanitaria en la Comunidad Autónoma de Aragón
Real Decreto 842/2011, de 17 de junio, por el que se establece la normativa básica de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y se crea y regula el Registro nacional de las mismas
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.