Pruebas de acceso y admisión en las enseñanzas artísticas - Admisión en Artes Plásticas y Diseño con pruebas de acceso
N° 10368
A través de este trámite se puede solicitar la inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas profesionales de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño que se imparten en las Escuelas de Arte de Aragón.
La prueba general: se ha de realizar cuando el solicitante no cumpla los requisitos académicos de acceso, y no se pueda beneficiar de su exención por tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
La prueba específica se ha de realizar por todos los solicitantes con o sin requisitos académicos de acceso, siempre que no se puedan beneficiar de su exención por tener la experiencia laboral exigida.
Plazo de presentación
Del 13/05/2024 al 30/05/2024
Fuera de plazo
Dirigido a
- Alumnado que quiera cursar a enseñanzas profesionales de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño, con o sin requisitos académicos de acceso.
Requisitos
- Se requieren requisitos académicos, en algunos casos requisitos de edad, y superar pruebas de acceso.
-
Requisitos académicos para el acceso a grado medio de Artes Plásticas y Diseño
- Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título declarado equivalente.
- Superar una prueba específica de acceso.
-
Requisitos académicos para el acceso a grado superior de Artes Plásticas y Diseño
- Tener el título de Bachiller o el de Técnico de Formación Profesional en una especialidad distinta a Artes Plásticas y Diseño (las de Artes Plásticas y Diseño han de solicitar admisión por acceso directo).
- Superar una prueba específica de acceso.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Copia del documento de identificación (DNI, NIE,...)
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si se accede con requisitos académicos:
Copia del título o certificación académica de los estudios cursados
Documento oficial de acreditación del titulo con expresión de la nota media o final.
Para el acceso a plazas reservadas para personas con discapacidad:
Certificado de discapacidad
Si se desea acceder a plazas reservadas a personas con discapacidad se presentará documento acreditativo que reconozca una discapacidad igual o superior al 33% expedida por organismo público competente.
Si se requiere algún tipo de adaptación para la realización de la prueba, además se presentará escrito que especifique la adaptación necesaria.
Para el acceso a plazas reservadas para deportistas de alto nivel o alto rendimiento:
Documento acreditativo
Se indicará en la solicitud de inscripción la fecha del Boletín Oficial o se presentará copia del mismo.
Información adicional
Las titulaciones declaradas equivalentes para el acceso a grado medio y grado superior se pueden consultar en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo.
Están exentos de realizar la prueba específica quienes cumpliendo o no los requisitos académicos de acceso, tengan una experiencia aboral de, al menos un año, relacionada directamente con las competencias profesionales del ciclo de grado medio o superior al que desean acceder.
Están exentos de realizar la prueba general, los solicitantes sin requisitos académicos que tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Documentos y enlaces de interés
- Información sobre PRUEBA GENERAL
- Información sobre PRUEBA ESPECÍFICA
- Oferta educativa de Ciclos Formativos de Grado Medio
- Oferta educativa de Ciclos Formativos de Grado Superior
- Calendario de desarrollo del proceso de acceso y admisión
- Reservas de plaza para el acceso y admisión
- Interponer recursos ante la Administración
Presentación de la solicitud
Presencial
En las Escuelas de Arte de Aragón.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. eartisticas@aragon.es
- Página web. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
- Página web. Escuela de Arte de Huesca
- Página web. Escuela de Arte de Teruel
- Página web. Escuela de Arte de Zaragoza
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CENTROS Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Normativa
Resolución de 16 de abril de 2024 por la que se establece la organización, desarrollo y calendario de las pruebas de acceso y se desarrolla el proceso de admisión para los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño para el curso académico 2024-2025
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 13/05/2024 al 30/05/2024
Fuera de plazo
IMPORTANTE: Si la inscripción es solo para la PRUEBA GENERAL, el plazo de presentación de la solicitud de inscripción es hasta el 22 de mayo incluido. Si la inscripción es solo para la PRUEBA ESPECÍFICA o para ambas pruebas, el plazo de presentación de la solicitud de inscripción es hasta el 30 de mayo incluido.
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas para presentar tu trámite.
Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Conforme al calendario de la convocatoria anual.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Fuera de plazo
Fuera de plazo
Fuera de plazo
Fuera de plazo
Fuera de plazo
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.