Volver a Pruebas de acceso y admisión en las enseñanzas artísticas

Pruebas de acceso y admisión en las enseñanzas artísticas - Admisión en Artes Plásticas y Diseño con pruebas de acceso

N°10368

A través de este trámite se puede solicitar la inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas profesionales de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño que se imparten en las Escuelas de Arte de Aragón.

La prueba general: se ha de realizar cuando el solicitante no cumpla los requisitos académicos de acceso, y no se pueda beneficiar de su exención por tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La prueba específica se ha de realizar por todos los solicitantes con o sin requisitos académicos de acceso, siempre que no se puedan beneficiar de su exención por tener la experiencia laboral exigida.

Plazo de presentación

Del 13/05/2024 al 30/05/2024

Fuera de plazo

Dirigido a

  • Alumnado que quiera cursar a enseñanzas profesionales de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño, con o sin requisitos académicos de acceso.

Requisitos

  • Se requieren requisitos académicos, en algunos casos requisitos de edad, y superar pruebas de acceso.
  • Requisitos académicos para el acceso a grado medio de Artes Plásticas y Diseño
    • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título declarado equivalente.
    • Superar una prueba específica de acceso.
  • Requisitos académicos para el acceso a grado superior de Artes Plásticas y Diseño
    • Tener el título de Bachiller o el de Técnico de Formación Profesional en una especialidad distinta a Artes Plásticas y Diseño (las de Artes Plásticas y Diseño han de solicitar admisión por acceso directo).
    • Superar una prueba específica de acceso.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Copia del documento de identificación (DNI, NIE,...)

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si se accede con requisitos académicos:

  • Copia del título o certificación académica de los estudios cursados

    Documento oficial de acreditación del titulo con expresión de la nota media o final.

Para el acceso a plazas reservadas para personas con discapacidad:

  • Certificado de discapacidad

    Si se desea acceder a plazas reservadas a personas con discapacidad se presentará documento acreditativo que reconozca una discapacidad igual o superior al 33% expedida por organismo público competente.

    Si se requiere algún tipo de adaptación para la realización de la prueba, además se presentará escrito que especifique la adaptación necesaria.

Para el acceso a plazas reservadas para deportistas de alto nivel o alto rendimiento:

  • Documento acreditativo

    Se indicará en la solicitud de inscripción la fecha del Boletín Oficial o se presentará copia del mismo.

Información adicional

Las titulaciones declaradas equivalentes para el acceso a grado medio y grado superior se pueden consultar en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo.

Están exentos de realizar la prueba específica quienes cumpliendo o no los requisitos académicos de acceso, tengan una experiencia aboral de, al menos un año, relacionada directamente con las competencias profesionales del ciclo de grado medio o superior al que desean acceder.

Están exentos de realizar la prueba general, los solicitantes sin requisitos académicos que tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Presencial

En las Escuelas de Arte de Aragón.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 13/05/2024 al 30/05/2024

Fuera de plazo

IMPORTANTE: Si la inscripción es solo para la PRUEBA GENERAL, el plazo de presentación de la solicitud de inscripción es hasta el 22 de mayo incluido. Si la inscripción es solo para la PRUEBA ESPECÍFICA o para ambas pruebas, el plazo de presentación de la solicitud de inscripción es hasta el 30 de mayo incluido.

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas para presentar tu trámite.

Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Conforme al calendario de la convocatoria anual.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Prueba de madurez

Fuera de plazo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web