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Prueba libre para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años - Convocatoria Prueba Libre 2024

N° 10076

A través de este trámite, las personas mayores de 20 años pueden realizar una prueba libre para la obtención del título de Bachiller.

Plazo de presentación

Del 15/01/2024 al 25/01/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas mayores de 20 años

Requisitos

  • Ser mayor de 20 años o cumplir esa edad en el año natural en que va a realizar la prueba.
  • No estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos.
  • No estar cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia.

Pago de tasas

Código: Tasa 39 - tarifas 03 y 04

Descripción: Pago de tasas de Bachillerato

Medio de pago: Ingreso bancario

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Declaración jurada/promesa

    De no hallarse matriculados en el curso actual en enseñanzas oficiales de Bachillerato ni poseer el título de Bachiller.

  • Impreso pago de tasas

  • Documentación justificativa en el caso de estar exento del pago de la tasa

  • Documentación acreditativa para convalidación

    Para solicitar convalidación de parte de la prueba.

  • Anexo II - Declaración responsable

    Descargar modelo Anexo II - Declaración responsable

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de datos de discapacidad

  • Inscrito Demandante de empleo

  • Consulta de título de familia numerosa

  • Servicio de Consulta de ser beneficiario de víctima del terrorismo

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Publicación de listas provisionales de admitidos: 5 de febrero de 2024.

Plazo reclamación listas admitidos: del 7 al 9 de febrero de 2024.

Publicación de listas definitivas de admitidos: 19 de febrero de 2024.

Fecha del examen: 22 y 23 de febrero de 2024.

Publicación calificaciones provisionales: 13 de marzo de 2024.

Plazo reclamación calificaciones: del 18 al 20 de marzo de 2024.

Publicación calificaciones definitivas: 25 de marzo de 2024.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Se puede presentar de manera presencial en el Instituto de Enseñanza Secundaria IES GOYA de Zaragoza.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 15/01/2024 al 25/01/2024

Fuera de plazo

Las solicitudes de inscripción se presentarán en el periodo comprendido del 15 al 25 de enero de 2024 mediante uno de los siguientes métodos: - Presencialmente en el IES Goya de Zaragoza. - De modo telemático, a través del Registro Electrónico General de Aragón. - Por cualquier otro de los métodos enumerados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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