Subvenciones para programas integrales para la mejora de la empleabilidad y la inserción (PIMEI) - Convocatoria 2021
N° 1721
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de subvenciones para Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI).
Estas ayudas están dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.
Dirigido a
- Entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia
Requisitos
- Disponer de sede/s o centro/s de trabajo en funcionamiento la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Disponer de los recursos humanos necesarios, para el desarrollo de las actuaciones de orientación y prospección de mercado, contratados por la entidad beneficiaria.
- Disponer de los recursos materiales y equipamientos técnicos adecuados y necesarios para realizar las actuaciones.
- Tener experiencia en la realización de acciones de orientación dirigidas a la mejora de la empleabilidad y/o procesos para la inserción laboral por cuenta propia o ajena.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Informe para valoración
Descargar modelo Informe para valoraciónCertificado de inserción alcanzada
Descargar modelo Certificado de inserción alcanzadaAutorización de personal técnico de la entidad beneficiaria
Descargar modelo Autorización de personal técnico de la entidad beneficiariaSolicitud de anticipo
Descargar modelo Solicitud de anticipo
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Información adicional
Instrucciones Entidades Gestión PIMEI 2021
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. sat.inaem@aragon.es
- Página web. Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EIE/1149/2016, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en los Programas para el desarrollo de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo y los Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción
Orden EIE/1591/2018, de 28 de septiembre, por la que se modifica la Orden EIE/1149/2016, de 8 septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en los Programas para el desarrollo de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo y los Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 11/06/2021 al 01/07/2021
Fuera de plazo
Quince días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Plazo máximo de 3 meses, desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
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