Subvenciones para programas integrales para la mejora de la empleabilidad y la inserción (PIMEI) - Convocatoria 2022
N° 9287
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de subvenciones para proyectos integrados de inserción laboral que se desarrollen a través de itinerarios individualizados y personalizados para personas desempleadas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral. Las actuaciones mejorarán su empleabilidad y/o cualificación profesional para conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral de, al menos, el 25% de las personas participantes.
Estas ayudas están dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.
Dirigido a
- Entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, y que cumplan con los requisitos específicos que se enumeran en el apartado siguiente
Requisitos
- Disponer de sede/s o centro/s de trabajo en funcionamiento la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Disponer de los recursos humanos necesarios, para el desarrollo de las actuaciones de orientación y prospección de mercado, contratados por la entidad beneficiaria.
- Disponer de los recursos materiales y equipamientos técnicos adecuados y necesarios para realizar las actuaciones.
- Tener experiencia en la realización de acciones de orientación dirigidas a la mejora de la empleabilidad y/o procesos para la inserción laboral por cuenta propia o ajena.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Informe para la valoración
Descargar modelo Informe para la valoraciónCertificado de inserción alcanzada
Descargar modelo Certificado de inserción alcanzadaAutorización para la consulta de datos
Descargar modelo Autorización para la consulta de datos
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. sat.inaem@aragon.es
- Página web. Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EPE/1585/2022, de 3 de noviembre, por la que se convocan para el año 2022 las subvenciones para financiar los Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción, reguladas en la Orden EIE/1149/2016, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de los Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción
Orden EIE/1149/2016, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en los Programas para el desarrollo de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo y los Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción
Orden EIE/1591/2018, de 28 de septiembre, por la que se modifica la Orden EIE/1149/2016, de 8 septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en los Programas para el desarrollo de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo y los Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 10/11/2022 al 23/11/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la finalización de plazo para presentación de la solicitud.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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