Participación en la distribución de caudales hereditarios procedentes de sucesión legal
N° 1098
A través de este trámite, los establecimientos de asistencia social pueden presentar un proyecto para participar en la distribución de caudales hereditarios del patrimonio adquirido por la Comunidad Autónoma de Aragón por sucesión legal.
Los establecimientos deben estar inscritos en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dirigido a
- Establecimientos de asistencia social inscritos en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
-
Distribución de los caudales hereditarios adquiridos por la Comunidad Autónoma de Aragón por sucesión legal entre establecimientos de asistencia social, preferentemente los radicados en el municipio aragonés del último domicilio del causante, que:
- Figuren inscritos en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón,
- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
Documentación
Presentar en todos los casos:
Presupuesto por partidas del proyecto
Documentación descriptiva del proyecto
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesInscripción en el Registro
De Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Certificados obligaciones tributarias
De estar al corriente de obligaciones tributarias respecto de las Haciendas estatal, autonómica y respecto a Seguridad Social.
Información adicional
En el plazo de 1 año desde la entrega de la cuota correspondiente de la/s herencia/s, se debe acreditar la aplicación adecuada de los fondos a la finalidad para la que se les ha entregado.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 212
- Correo electrónico. patrimoniohacienda@aragon.es
- Teléfono. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
- Presencial. Pso. Mª. Agustín, 36 Puerta 30 1ª Planta
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
- Cita previa. Teléfono 976714212
- Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN, PATRIMONIO Y ORGANIZACIÓN
Normativa
Decreto Legislativo 1/2023, de 22 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Aragón
Decreto 185/2014, de 18 de noviembre, del Gobierno de Aragón, sobre regulación de las actuaciones administrativas en la sucesión legal a favor de la Comunidad Autónoma, y en los casos de disposición voluntaria a favor de personas indeterminadas
Decreto Legislativo 1/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba, con el título de Código del Derecho Foral de Aragón, el Texto Refundido de las Leyes civiles aragonesas
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/06/2024 al 18/07/2024
Fuera de plazo
Plazo de un mes, computado de fecha a fecha, que se inicia al día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Aragón.
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes desde la fecha de reunión de la Junta Distribuidora de Herencias
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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