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Participación en la distribución de caudales hereditarios procedentes de sucesión legal

N° 1098

A través de este trámite, los establecimientos de asistencia social pueden presentar un proyecto para participar en la distribución de caudales hereditarios del patrimonio adquirido por la Comunidad Autónoma de Aragón por sucesión legal.

Los establecimientos deben estar inscritos en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

Del 19/06/2024 al 18/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Establecimientos de asistencia social inscritos en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Distribución de los caudales hereditarios adquiridos por la Comunidad Autónoma de Aragón por sucesión legal entre establecimientos de asistencia social, preferentemente los radicados en el municipio aragonés del último domicilio del causante, que:
    • Figuren inscritos en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón,
    • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Presupuesto por partidas del proyecto

  • Documentación descriptiva del proyecto

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Inscripción en el Registro

    De Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Certificados obligaciones tributarias

    De estar al corriente de obligaciones tributarias respecto de las Haciendas estatal, autonómica y respecto a Seguridad Social.

Información adicional

En el plazo de 1 año desde la entrega de la cuota correspondiente de la/s herencia/s, se debe acreditar la aplicación adecuada de los fondos a la finalidad para la que se les ha entregado.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 714 212
  • Correo electrónico. patrimoniohacienda@aragon.es
  • Teléfono. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Presencial. Pso. Mª. Agustín, 36 Puerta 30 1ª Planta
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
  • Cita previa. Teléfono 976714212
  • Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/06/2024 al 18/07/2024

Fuera de plazo

Plazo de un mes, computado de fecha a fecha, que se inicia al día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Aragón.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

1 mes desde la fecha de reunión de la Junta Distribuidora de Herencias

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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