Premios Aragón Investiga - Convocatoria 2021
N° 262
A través de este trámite, las personas y entidades interesadas podrán presentar una solicitud para optar a los Premios Aragón Investiga. Estos galardones reconocen públicamente las contribuciones a la investigación básica o aplicada de los investigadores individuales, así como las labores de apoyo a la investigación y a la transferencia de conocimientos realizadas por entidades públicas y privadas en Aragón.
Dirigido a
- Investigadores/as que desempeñen su labor en Aragón o que mantengan especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Entidades públicas y privadas aragonesas, o que mantengan especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
-
Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora
- Investigadores/as pertenecientes a instituciones o entidades aragonesas públicas o privadas.
-
Premio Aragón Investiga a Jóvenes investigadores/as
- Investigadores/as nacidos en el año 1986 y posteriores.
-
Premio Aragón Investiga a Entidades
- Organizaciones públicas o privadas.
-
Reconocimiento a la investigación con perspectiva de género
- Proyectos de investigación de cualquier área de estudio que aporten la perspectiva de género como objeto transversal de la investigación y no como sujeto.
-
Reconocimiento a la investigación en materia del COVID-19
- Proyectos de investigación en la lucha contra el COVID-19, finalizados o en activo, reconocidos a nivel nacional e internacional.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora, Premio Aragón Investiga a Jóvenes Investigadores y Premio Aragón Investiga a Entidades:
Memoria explicativa
Memoria (máximo dos páginas) donde deberán constar las razones por las que se considera que la candidatura presentada es merecedora del Premio al que se opte.
Currículo
Currículo de la candidatura donde se contemplarán, al menos, los méritos descritos en la memoria. En el caso de entidades, se puede introducir un documento por cada currículo de los miembros de dicha entidad.
Relación de méritos y documentos justificativos más relevantes
Relación justificada de los méritos que se consideren más relevantes con un máximo de diez aportaciones. En el caso de las publicaciones, se deberá indicar el enlace a repositorios o links a sus perfiles académicos en redes sociales científicas como Researchgate, Google Scholar, ResearcherID, ORCID o similares.
Reconocimiento a la investigación en materia del COVID-19
Título y descripción del proyecto
Documento (máximo dos páginas) donde se describa el proyecto y la investigación en materia de COVID-19.
Memoria
Documento donde consten las razones por las que se considera que la candidatura presentada es merecedora del Reconocimiento al que se opte, particularmente el potencial impacto que el proyecto pueda tener en la lucha contra el COVID 19 (máximo dos páginas).
Reconocimiento a la investigación con perspectiva de género
Título y descripción del proyecto
Documento (máximo dos páginas) donde se describa el proyecto y la investigación realizada así como la perspectiva de género adoptada en la misma.
Memoria del proyecto
Documento donde consten las razones por las que se considera que la candidatura presentada es merecedora del Reconocimiento al que se opta, haciendo hincapié en la aplicación de la perspectiva de género en la investigación y su relevancia en el conjunto del estudio (máximo dos páginas).
Para las candidaturas presentadas por entidades proponiendo el premio para terceras personas físicas o jurídicas
Modelo de Aceptación
Modelo de documento de aceptación de la persona física o jurídica propuesta al Premio o Reconocimiento.
Descargar modelo Modelo de Aceptación
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 641
- Correo electrónico. idi.ciencia@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/07/2021 al 15/09/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
El plazo máximo para la publicación del otorgamiento del Premio será de 3 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de candidaturas.
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo...
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.