Volver a Pensiones no contributivas

Pensiones no contributivas - Pensión de jubilación

N° 693

A través de este trámite, las personas mayores de 65 años que carecen de recursos económicos suficientes y que no han cotizado, o lo han hecho de forma insuficiente para tener derecho a una pensión contributiva, podrán solicitar ser beneficiarias de una pensión de jubilación no contributiva.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas que reunan los requisitos citados previamente.

Requisitos

  • Tener 65 o más años.
  • Residir legalmente en España y haberlo hecho durante un periodo de diez años, en el periodo que media entre la fecha de cumplimiento de los 16 años y el devengo de la pensión, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes, conforme a la normativa vigente que regula estas prestaciones.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Esta pensión es incompatible con la pensión asistencial por ancianidad y/o enfermedad, el subsidio de garantía de ingresos mínimos, la ayuda a tercera persona, la prestación familiar por hijo minusválido a cargo y la pensión de invalidez no contributiva.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Pensión de invalidez

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.