Otorgamiento de permisos de investigación de recursos de las secciones C) o D) de la ley de minas, derivados de permisos de exploración
N° 54
A través de este trámite, podrán solicitarse los permisos necesarios de investigación de recursos de las secciones C y D de la Ley de Minas.
Con estos permisos se podrán realizar estudios y trabajos encaminados a demostrar que el terreno es susceptible de un aprovechamiento racional.
Para la realización de este procedimiento administrativo la persona interesada debe disponer de un permiso de exploración, en ese mismo perímetro demarcado, vigente o cuya vigencia haya vencido en una fecha de la que no diste más de un mes.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Personas físicas
- Personas jurídicas
Requisitos
- Ser titular de un permiso de exploración, en ese mismo perímetro demarcado, vigente o cuya vigencia haya vencido en una fecha de la que no diste más de un mes.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Instancia
En la que conste:
- Nombre y apellidos o razón social, vecindad y domicilio del peticionario.
- Nombre con que haya de conocerse el Permiso de Investigación.
- Superficie solicitada en cuadrículas mineras.
Designación del terreno
A presentar en 60 días desde la presentación de la Instancia.
Proyecto de investigación
A presentar en 60 días desde la presentación de la Instancia.
Estudio económico de financiación
Y garantías ofrecidas sobre su viabilidad. A presentar en 60 días desde la presentación de la Instancia.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial de la provincia donde se ubique el derecho minero.
Si afectase a varias provincias, se presentará en aquella que abarque mayor superficie, adjuntando al original tantas copias, por lo menos, como el número de provincias que afecte, más dos.
Se adquiere la prioridad en la solicitud por parte del titular del permiso de exploración del que deriva, durante su vigencia o en el plazo de un mes desde la fecha de su vencimiento o de la prórroga que le hubiese sido concedida, y siempre sobre terrenos francos y registrables en el momento de la solicitud de exploración.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974293080 / Teruel. 978641226 / Zaragoza. 976714085
- Correo electrónico. Huesca. minas.huesca@aragon.es / Teruel. stminas@aragon.es / Zaragoza. spzindminas@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y MINAS
Normativa
Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas
Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería
Ley 54/1980, de 5 de noviembre, de modificación de la Ley de Minas, con especial atención a los recursos minerales energéticos
Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
8 meses, a contar de la fecha en que se declare definitivamente admitida la solicitud
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.