Ordenación académica del Sistema Universitario de Aragón - Informe de necesidad y viabilidad académica y social de la implantación de títulos universitarios oficiales
N° 9193
A través de este trámite, las universidades del Sistema Universitario de Aragón podrán solicitar un informe, preceptivo y vinculante, con carácter previo al inicio del procedimiento de verificación de planes de estudios.
Dirigido a
- Universidades del Sistema Universitario de Aragón
Requisitos
- Con carácter previo al inicio del procedimiento de verificación del plan de estudios, la universidad debe obtener un informe favorable sobre la necesidad y viabilidad académica y social.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria
La memoria tiene que incluir:
- Adecuación de la titulación con el acuerdo de programación vigente.
- Análisis de la diferencia en los resultados de aprendizaje con otras titulaciones existentes en la misma universidad.
- Interés académico, científico, profesional y social de la titulación a implantar.
- Estructura básica del plan de estudios y oferta de plazas.
- Relación de profesorado universitario disponible y estimación de necesidades docentes, así como disponibilidad de medios, instalaciones y equipamientos necesarios para el desarrollo de las actividades docentes y de investigación.
En caso de titulaciones conjuntas, se deberá indicar la universidad coordinadora y las universidades participantes.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de titulaciones conjuntas
Convenio suscrito por todas las universidades participantes
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Información adicional
En el caso de titulaciones conjuntas coordinadas por una universidad que no está integrada en el sistema universitario de Aragón, no será necesario que la universidad participante del sistema universitario de Aragón solicite el informe de necesidad y viabilidad académica y social.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 338
- Correo electrónico. dga-universidades@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES
Normativa
Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad
Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado
Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón
Decreto 72/2023, de 17 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento que regula los procedimientos y las medidas de aseguramiento de la calidad de las enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
10 días desde la presentación de la solicitud
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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