Ordenación académica del Sistema Universitario de Aragón - Comunicación del plan de actuación sobre sostenibilidad de la titulación
N° 9195
A través de este trámite, las universidades del Sistema Universitario de Aragón podrán comunicar los planes de actuación elaborados con el fin de garantizar la sostenibilidad de los títulos universitarios oficiales implantados.
Dirigido a
- Universidades del Sistema Universitario de Aragón
Requisitos
- En el caso de los títulos de Grado, si se produce un descenso acumulado en el número de matrículas de nuevo ingreso durante dos cursos académicos consecutivos en más de un 25%.
- En el caso de los títulos de Grado, si en algún curso académico el número de matrículas es inferior al 50% de la oferta anual de plazas determinada por la Conferencia General de Política Universitaria para universidades públicas, o de la oferta prevista en la memoria de verificación de las universidades privadas.
- En el caso de los títulos de Máster, cuando el número de matrículas sea inferior a quince estudiantes durante dos cursos académicos consecutivos.
- En las universidades públicas, cuando los ingresos por matrícula para las enseñanzas de Grado y Máster generen un margen de cobertura del coste total por titulación, inferior a la media menos la desviación típica del resto de Grados y Másteres, respectivamente, de su grado de experimentalidad, a tenor de los datos obrantes en la última contabilidad analítica publicada.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Plan de actuación
En el plan de actuación se identificará el título afectado y las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del mismo.
Acuerdo del órgano competente de la universidad
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Información adicional
El plan será enviado antes del 30 de septiembre de cada año.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 338
- Correo electrónico. dga-universidades@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES
Normativa
Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad
Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado
Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón
Decreto 72/2023, de 17 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento que regula los procedimientos y las medidas de aseguramiento de la calidad de las enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.