Volver a Obtención del Sello Aragón Circular

Obtención del Sello Aragón Circular - Convocatoria 2022

N° 8122

Procedimiento para la obtención del Sello Aragón Circular, como distintivo de reconocimiento público de empresas, administraciones locales y entidades en general de su compromiso con el modelo de economía circular, del desempeño de buenas prácticas y de actuaciones de mejora de su circularidad, en el marco de una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Con el fin de ayudar a conseguir los objetivos establecidos en la Estrategia Aragón Circular, el objetivo del Sello Aragón Circular es reconocer el esfuerzo realizado por las empresas que lleven a cabo su actividad en la Comunidad Autónoma y las entidades locales aragonesas en la transición desde el modelo de economía lineal hacia el nuevo modelo económico circular, y contribuir con ello a la concienciación del resto de empresas, entidades locales y a la sociedad en general, en esa transición.

Plazo de presentación

Del 04/02/2022 al 04/04/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Empresas, entendiendo como tal a cualquier entidad, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerza una actividad económica, incluyendo grandes empresas, pymes y personas trabajadoras autónomas
  • Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Las empresas deberán ejercer su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y disponer de centro de trabajo abierto y en funcionamiento en el momento de la solicitud.
  • Las entidades locales deben pertenecer a la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Las solicitantes no deben encontrarse incursas en ninguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.
  • Para la concesión del sello en la categoría Empresas se valora el grado de implantación de los principios de la economía circular dentro de la gestión de la entidad solicitante, su impacto a lo largo de la cadena de valor y su contribución a lograr en Aragón una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.
  • En la categoría Administración Local se valorarán la/s buena/s práctica/s desarrolladas por la entidad local, su impacto en su comunidad, el grado de innovación y singularidad de su contribución a la transición hacia la economía circular con respecto a su contexto socioeconómico y en todo caso, su contribución a lograr en Aragón una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento justificativo de la constitución de persona jurídica

    Documento justificativo de constitución de la persona o entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente o declaración de que constan en poder de la Administración, indicando el organismo y número de expediente en el que consta.

  • Memoria

    Memoria en la que la entidad solicitante explique los criterios objeto de valoración, acompañada, en su caso, de la documentación acreditativa correspondiente.

    Descargar modelo Memoria

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Certificado de ausencia de toda deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 04/02/2022 al 04/04/2022

Fuera de plazo

El plazo para presentar la solicitud es de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.