Integración en la Red aragonesa de proyectos de promoción de la salud (RAPPS)
N° 798
A través de este trámite podrán solicitar la integración en la red aquellos grupos de trabajo multidisciplinares que estén llevando a cabo un proyecto de promoción y educación para la salud tanto de intervención como de investigación y formación, con al menos un año de experiencia. Los proyectos deberán orientarse hacia la promoción de la salud, basarse en la participación de la comunidad, dirigirse hacia los determinantes de salud y promover la colaboración intersectorial.
Asimismo, deberán apoyarse en el trabajo con grupos como forma de desarrollo personal y de participación social partiendo de un análisis crítico de los problemas de salud y promover acciones dentro de un contexto concreto.
La información que la convocatoria publicada en BOA indica que hay que rellenar directamente los Anexos I y II. Es preciso adjuntar la siguiente documentación adicional:
* Memoria del Proyecto (incluyendo las actividades realizadas en el 2024) ( obligatorio)
* Informes sobre apoyo y conformidad de los centros promotores y colaboradores y otros documentos complementarios que el equipo de trabajo considere de interés (opcional)
Dirigido a
- Podrán solicitar la integración en la RAPPS aquellos equipos de trabajo multidisciplinares que estén llevando a cabo proyectos de promoción y educación para la salud de carácter municipal o comarcal en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
- El proyecto presentado tiene que orientarse según los criterios de calidad definidos en la RAPPS.
- Mediante convocatoria bienal publicada en el BOA, a la que pueden presentarse los equipos de trabajo interdisciplinares que desarrollen un proyecto de promoción de salud en pequeños entornos de lo municipal o comarcal en los ámbitos sanitario, social y educativo .
- El proyecto presentado contará con una experiencia mínima de un año.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo I
Solicitud de integración
Descargar modelo Anexo IAnexo II
Composición del equipo de trabajo
Descargar modelo Anexo IIDescripción del proyecto
Deberá incluir los siguientes apartados:
Se presentará con la solicitud
- Debe incluir los siguientes apartados:
a) Justificación del proyecto.
b) Análisis de la situación. Identificación de activos para la salud y priorización de necesidades.
c) Objetivos a corto y medio plazo.
d) Metodología. Contenidos y actividades. Cronograma. Memoria y evaluación de actividades del último año.
e) Organización y funcionamiento del equipo de trabajo con lugar, horario y calendario de reuniones. Formación necesaria para llevar a cabo el proyecto.
f) Sistema de evaluación: Criterios e indicadores.
g) Recursos necesarios y presupuesto.
Informes y otros documentos
- Informes sobre apoyo y conformidad de los centros promotores y colaboradores (opcional)
- Otros documentos complementarios que el equipo de trabajo considere de interés. (opcional)
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se presentará con la solicitud
- Descripción y memoria del proyecto (obligatorio).
- Informes sobre apoyo y conformidad de los centros promotores y colaboradores (opcional)
- Otros documentos complementarios que el equipo de trabajo considere de interés (opcional).
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca 974 293 232
- Correo electrónico. dgsp@aragon.es
- Teléfono. Teruel 978 641 160
- Teléfono. Zaragoza 976 714 199
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA
Normativa
Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón
Ley 5/2014, de 26 de junio, de Salud Pública de Aragón
Orden /1996, de 8 de mayo, por la que se crea la Red Aragonesa de Promoción de Proyectos de la Salud
Orden 244/2025, de 25 de febrero, por la que se realiza la convocatoria de 2025 para integración en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS).
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 18/03/2025 al 14/04/2025
En plazo
El plazo de presentación de solicitudes de integración en la RAPPS será de veinte días hábiles computado a partir del siguiente a la publicación de la siguiente Orden en el "Boletín Oficial del Aragón".
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
La solicitudes serán resueltas en el plazo máximo de 3 meses desde la fecha de finalización de presentación de las mismas.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.