Volver a Centros docentes

Integración en la Red aragonesa de proyectos de promoción de la salud (RAPPS)

N° 798

A través de este trámite podrán solicitar la integración en la red aquellos grupos de trabajo multidisciplinares que estén llevando a cabo un proyecto de promoción y educación para la salud tanto de intervención como de investigación y formación, con al menos un año de experiencia. Los proyectos deberán orientarse hacia la promoción de la salud, basarse en la participación de la comunidad, dirigirse hacia los determinantes de salud y promover la colaboración intersectorial.

Asimismo, deberán apoyarse en el trabajo con grupos como forma de desarrollo personal y de participación social partiendo de un análisis crítico de los problemas de salud y promover acciones dentro de un contexto concreto.

La información que la convocatoria publicada en BOA indica que se rellene en los anexos I y II se recoge en los formularios web que se muestran al pulsar el botón de "tramitación". En este trámite hay instrucciones para adjuntar la documentación adicional:

* Memoria del Proyecto (incluyendo las actividades realizadas en el 2022) ( obligatorio)

* Informes sobre apoyo y conformidad de los centros promotores y colaboradores y otros documentos complementarios que el equipo de trabajo considere de interés (opcional)

Plazo de presentación

Del 11/02/2023 al 03/03/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Podrán solicitar la integración en la RAPPS aquellos equipos de trabajo multidisciplinares que estén llevando a cabo proyectos de promoción y educación para la salud de carácter municipal o comarcal en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • El proyecto presentado tiene que orientarse según los criterios de calidad definidos en la RAPPS.
  • Mediante convocatoria bienal publicada en el BOA, a la que pueden presentarse los equipos de trabajo interdisciplinares que desarrollen un proyecto de promoción de salud en pequeños entornos de lo municipal o comarcal en los ámbitos sanitario, social y educativo .
  • El proyecto presentado contará con una experiencia mínima de un año.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Descripción del proyecto

    Deberá incluir los siguientes apartados:

    Se presentará con la solicitud

    - Debe incluir los siguientes apartados:

    a) Justificación del proyecto.

    b) Análisis de la situación. Identificación de activos para la salud y priorización de necesidades.

    c) Objetivos a corto y medio plazo.

    d) Metodología. Contenidos y actividades. Cronograma. Memoria y evaluación de actividades del último año.

    e) Organización y funcionamiento del equipo de trabajo con lugar, horario y calendario de reuniones. Formación necesaria para llevar a cabo el proyecto.

    f) Sistema de evaluación: Criterios e indicadores.

    g) Recursos necesarios y presupuesto.

  • Informes y otros documentos

    - Informes sobre apoyo y conformidad de los centros promotores y colaboradores (opcional)

    - Otros documentos complementarios que el equipo de trabajo considere de interés. (opcional)

Información adicional

Se presentará con la solicitud

- Descripción y memoria del proyecto (obligatorio).

- Informes sobre apoyo y conformidad de los centros promotores y colaboradores (opcional)

- Otros documentos complementarios que el equipo de trabajo considere de interés (opcional).

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 11/02/2023 al 03/03/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

La solicitudes serán resueltas en el plazo máximo de 3 meses desde la fecha de finalización de presentación de las mismas.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.