Integración en la Red aragonesa de proyectos de promoción de la salud (RAPPS)
N° 798
A través de este trámite podrán solicitar la integración en la red aquellos grupos de trabajo multidisciplinares que estén llevando a cabo un proyecto de promoción y educación para la salud tanto de intervención como de investigación y formación, con al menos un año de experiencia. Los proyectos deberán orientarse hacia la promoción de la salud, basarse en la participación de la comunidad, dirigirse hacia los determinantes de salud y promover la colaboración intersectorial.
Asimismo, deberán apoyarse en el trabajo con grupos como forma de desarrollo personal y de participación social partiendo de un análisis crítico de los problemas de salud y promover acciones dentro de un contexto concreto.
La información que la convocatoria publicada en BOA indica que se rellene en los anexos I y II se recoge en los formularios web que se muestran al pulsar el botón de "tramitación". En este trámite hay instrucciones para adjuntar la documentación adicional:
* Memoria del Proyecto (incluyendo las actividades realizadas en el 2022) ( obligatorio)
* Informes sobre apoyo y conformidad de los centros promotores y colaboradores y otros documentos complementarios que el equipo de trabajo considere de interés (opcional)
Dirigido a
- Podrán solicitar la integración en la RAPPS aquellos equipos de trabajo multidisciplinares que estén llevando a cabo proyectos de promoción y educación para la salud de carácter municipal o comarcal en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
- El proyecto presentado tiene que orientarse según los criterios de calidad definidos en la RAPPS.
- Mediante convocatoria bienal publicada en el BOA, a la que pueden presentarse los equipos de trabajo interdisciplinares que desarrollen un proyecto de promoción de salud en pequeños entornos de lo municipal o comarcal en los ámbitos sanitario, social y educativo .
- El proyecto presentado contará con una experiencia mínima de un año.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Descripción del proyecto
Deberá incluir los siguientes apartados:
Se presentará con la solicitud
- Debe incluir los siguientes apartados:
a) Justificación del proyecto.
b) Análisis de la situación. Identificación de activos para la salud y priorización de necesidades.
c) Objetivos a corto y medio plazo.
d) Metodología. Contenidos y actividades. Cronograma. Memoria y evaluación de actividades del último año.
e) Organización y funcionamiento del equipo de trabajo con lugar, horario y calendario de reuniones. Formación necesaria para llevar a cabo el proyecto.
f) Sistema de evaluación: Criterios e indicadores.
g) Recursos necesarios y presupuesto.
Informes y otros documentos
- Informes sobre apoyo y conformidad de los centros promotores y colaboradores (opcional)
- Otros documentos complementarios que el equipo de trabajo considere de interés. (opcional)
Información adicional
Se presentará con la solicitud
- Descripción y memoria del proyecto (obligatorio).
- Informes sobre apoyo y conformidad de los centros promotores y colaboradores (opcional)
- Otros documentos complementarios que el equipo de trabajo considere de interés (opcional).
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974293054 / Teruel. 978641160 / Zaragoza. 976715267
- Correo electrónico. dgsp@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 11/02/2023 al 03/03/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
La solicitudes serán resueltas en el plazo máximo de 3 meses desde la fecha de finalización de presentación de las mismas.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.