Gestión del Registro de titularidad compartida - Inscripción
N° 1384
A través de este trámite, los matrimonios, parejas estables no casadas o parejas unidas por análoga relación de afectividad podrán realizar la inscripción en el Registro de Titularidad Compartida para la gestión conjunta de una explotación agraria.
Igualmente es posible realizar la modificación de datos y la baja en el mismo.
Dirigido a
- Matrimonio, pareja estable no casada o pareja unida por análoga relación de afectividad para la gestión conjunta de la explotación agraria.
Requisitos
-
Las personas titulares de la explotación agraria en régimen de titularidad compartida deberán:
- Estar de alta en la Seguridad Social Agraria, bien en RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) o bien en el SETA (Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios).
- Residir en la Comarca Administrativa dónde radica su explotación o Comarca limítrofe.
-
Los requisitos de la explotación deberán ser:
- La Explotación Agraria de T.C. es una unidad económica sin personalidad jurídica que se constituye para una gestión CONJUNTA de la Explotación Agraria.
- La denominación de la misma será "nueva" y se le asignará por Hacienda un nuevo NIF.
- Los rendimientos generales de la explotación se repartirán al 50% entre ambos miembros de la T.C.
- Ejercer la actividad agraria y trabajar en la misma de modo directo y personal tal y como está definido en la Ley 19/1995, de 4 de julio.
Documentación
Presentar en todos los casos:
ACUERDO TITULARES CONSENTIMIENTO CONSULTA INFORMACIÓN DE TITULARIDAD COMPARTIDA
Descargar modelo ACUERDO TITULARES CONSENTIMIENTO CONSULTA INFORMACIÓN DE TITULARIDAD COMPARTIDADOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA REPRESENTACIÓN
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Datos de la identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante.
Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Consulta de Matrimonio
Inscrito como pareja de hecho
Datos del Registro de Parejas Estables No Casadas.
Consulta de Vida Laboral Últimos 12 Meses
Datos que acrediten el alta en la Tesorería General de la Seguridad Social. Datos de la Vida Laboral
Consulta de Datos de Residencia Legal
Consulta de datos de Residencia de Extranjeros.
Información adicional
Se tramita en el Servicio de Modernización de Explotaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural.
Inscripción Explotación Agraria Prioritaria.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 697
- Correo electrónico. agricultura@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Orden AAA/1408/2012, de 26 de junio, por la que se regula el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida
Orden de 7 de marzo de 2012 del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se crea el Registro de titularidad compartida de explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Orden de 4 de junio de 2012 de modificación de la Orden de 7 de marzo de 2012, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se crea el Registro de titularidad compartida de explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.