Informes para infraestructuras para el abastecimiento de agua de consumo humano - Informe sanitario de puesta en funcionamiento
N° 1970
A través de este trámite, la entidad titular o gestora de una zona de abastecimiento de agua podrá solicitar a la autoridad competente un informe sanitario de puesta en funcionamiento de infraestructuras para el abastecimiento de agua de consumo humano.
Dirigido a
- Titular y/o gestor de la zona de abastecimiento
Requisitos
- Ser titular y/o gestor de la zona de abastecimiento.
- Tener informe sanitario favorable sobre proyecto de construcción de una nueva captación, conducción, estación de tratamiento de agua potable (ETAP), depósito, red de distribución (con una longitud mayor a 500 metros), y/o remodelación de lo existente, de la zona de abastecimiento de la que es titular y/o gestor.
- Haber construido la nueva instalación y/o remodelación de la misma y proceder a su puesta en funcionamiento.
- Pago de la tasa 13, tarifa 21.
Pago de tasas
Tasa 13, Tarifa 21: Por la emisión de informes a la puesta en funcionamiento de
las instalaciones de agua de consumo humano.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documentación solicitada en el informe sanitario sobre proyecto
En caso de que se haya solicitado.
Certificado de limpieza y/o desinfección de las infraestructuras
Listado de materiales
Que están en contacto con el agua de consumo junto con la documentación que justifique el cumplimiento del artículo 14 del Real Decreto 140/2003.
Resultados analíticos
- Si se trata de una nueva infraestructura o remodelación de la existente, deberán presentar resultados analíticos de aquellos parámetros regulados en el Anexo I del Real Decreto 140/2003, cuya presencia en el agua de consumo puedan verse alterada por la composición de los materiales de las nuevas infraestructuras. A modo de ejemplo, en el caso de recubrimientos con pintura epoxi deberá presentar analítica del parámetro epiclorhidrina y en el caso de ser utilizados materiales de PVC el parámetro de monómero de cloruro de vinilo.
- Si se trata de una nueva captación y el análisis del agua bruta entregado en el informe sanitario sobre el proyecto fue conforme a la legislación vigente, no será necesario la realización de un análisis completo, siempre y cuando no haya transcurrido más de 1 año de su realización. El número de parámetros a analizar estará condicionado al tratamiento y a los resultados analíticos presentados para el agua bruta.
- En todos los casos cuando el gestor y/o entidad responsable del abastecimiento esté en la obligación de realizar un análisis completo u opte por esta opción, le servirá como análisis completo programado en su autocontrol.
Solicitud
Dirigida a la Subdirección Provincial de Salud Pública.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Autoliquidación de tasas podrá señalar la tasa correspondiente y proceder a su abono.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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Presencial
-
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- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Para emitir informe: el que la administración considere conveniente para realizar la adecuada inspección, valoración y seguimiento de los resultados analíticos del gestor.
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