Informes para infraestructuras para el abastecimiento de agua de consumo humano - Informe sanitario sobre proyecto de construcción
N° 1969
A través de este trámite, la entidad titular o gestora de una zona de abastecimiento de agua podrá solicitar a la autoridad competente un informe sanitario vinculante sobre un proyecto de construcción de infraestructuras para el abastecimiento de agua de consumo humano.
Dirigido a
- Titular y/o gestor de la zona de abastecimiento
Requisitos
- Ser titular y/o gestor de la zona de abastecimiento.
- Disponer de proyecto de construcción de una nueva captación, conducción, estación de tratamiento de agua potable (ETAP), depósito, red de distribución (con una longitud mayor a 500 metros), y/o remodelación de lo existente, de la zona de abastecimiento de la que es titular y/o gestor.
- Pago de la Tasa 13, tarifa 20.
Pago de tasas
Tasa 13, tarifa 20: Por la emisión de informe sanitario sobre proyectos de reforma o nueva construcción de instalaciones de agua de consumo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Dirigida a la Subdirección Provincial de Salud Pública.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de una nueva captación:
Análisis actualizado
Análisis actualizado, con menos de 6 meses anteriores a la solicitud de informe, del agua bruta con todos los parámetros del Anexo I del Real Decreto 140 /2003, excepto aquellos que hay que determinar en función del tratamiento realizado y de los materiales de construcción, y de los parámetros relacionados con la radiactividad del Anexo X.
Proyecto
Deberá incluir la localización, volumen de agua, diseño, protecciones etc. El proyecto tendrá que especificar que los materiales que se utilizarán en la construcción y vayan a estar en contacto con el agua cumplirán lo establecido en artículo 14 del Real Decreto 140/2003 y cualquier otra condición favorable que demuestre la adecuación de los materiales.
Descripción del tratamiento propuesto para la potabilización del agua
Autorización
Autorización o solicitud de autorización a la Confederación Hidrográfica o el Organismo correspondiente.
Si se trata de cualquier otra infraestructura o modificación de las existentes, cuando no implique modificaciones en la captación:
Proyecto
Deberá incluir la situación, volumen de depósitos o longitud de redes, diseño, protecciones etc. El proyecto tendrá que especificar que los materiales que se utilizarán en la construcción y vayan a estar en contacto con el agua cumplirán lo establecido en artículo 14 del Real Decreto 140/2003 y cualquier otra condición favorable que demuestre la adecuación de los materiales.
Si se trata de una ETAP:
Descripción de los tratamientos y productos utilizados
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Autoliquidación de tasas podrá señalar la tasa correspondiente y proceder a su abono.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. sanambientalcentrales@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.