Indemnización de daños por accidentes de tráfico causados por especies cinegéticas
N° 2110
A través de este trámite, se podrá solicitar la indemnización correspondiente por daños producidos por accidentes de tráfico causados por especies cinegéticas en terrenos gestionados por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación (reservas, cotos sociales y vedados de caza).
Dirigido a
- Personas físicas
- Personas jurídicas
- Pueden presentar la reclamación la persona afectada o la compañía aseguradora
Requisitos
- Que los perjudicados, mediante dolo, culpa o negligencias, no hayan contribuido a la producción del daño.
- Que el accidente o siniestro sea la consecuencia directa de la acción de cazar.
- Que el accidente se produzca como resultado de una batida de una especie de caza mayor.
- Que la batida se haya desarrollado el mismo día del accidente si este se ha producido en horario hábil para la caza o, en caso de haberse producido fuera del horario hábil, que la acción cinegética se haya desarrollado en las doce horas anteriores al accidente.
- Que la batida se haya llevado a cabo en una reserva de caza o vedado cuyo límite esté ubicado a una distancia inferior o igual a mil metros sobre proyección topográfica desde el lugar exacto del accidente.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Informe forense
Si además ha habido lesiones se presentará informe de médico forense especialista en la materia
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Daños en el vehículo:
Acreditación del representante
En el caso de no presentarla la persona que ha sufrido el perjuicio económico.
Reclamación que contenga los datos del siniestro
Fecha del accidente, hora, especie cinegética, carretera, punto kilométrico en que se produjo y datos del vehículo.
Copias de permisos
De circulación, del carnet de conducir del conductor, de la tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV favorable a fecha de siniestro, del pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica, de la póliza del seguro y del justificante de pago del seguro del vehículo.
Declaración responsable
En el caso de que la solicitud sea presentada por un representante de una aseguradora, los documentos anteriores podrán ser sustituidos por una declaración responsable en la que se manifieste, bajo su responsabilidad, que los datos de dicha documentación han sido comprobados y que se encuentran en vigor y que dispone de la documentación que así lo acredita, que será puesta a disposición de la Administración cuando le sea requerida.
Factura de reparación
Datos de la reparación realizada, copias de la factura de reparación de vehículo y del justificante de pago de la misma, otras facturas y documentos que acrediten el abono de otros gastos.
Informe pericial
Siniestro total del vehículo:
Copias de permisos
De circulación, del carnet de conducir del conductor, de la tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV favorable a fecha de siniestro, del pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica, de la póliza del seguro y del justificante de pago del seguro del vehículo.
Parte de baja del vehículo
Pago recibido por el desguace o peritación del valor venal y de mercado, y los restos.
Reclamación que contenga datos del siniestro
Fecha del accidente, hora, especie cinegética, carretera, punto kilométrico en que se produjo y datos del vehículo.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Información adicional
El derecho a reclamar prescribe al año de producirse el accidente.
Se tramita en el Servicio de Régimen Jurídico (Secretaria General Técnica, Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación)
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Presencial. Secretaria General Técnica del Departamento
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE GESTIÓN AMBIENTAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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