Gestión del Registro y Protectorado de Fundaciones - Presentación y depósito de Cuentas Anuales
N° 2349
A través de este trámite, las fundaciones podrán realizar la presentación y depósito de las Cuentas Anuales de fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de Aragón
Dirigido a
- La fundación solicitante
Requisitos
- Las cuentas anuales se aprobarán por el Patronato de la fundación en el plazo máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio y se presentarán al Protectorado dentro de los diez días hábiles siguientes a su aprobación.
- En su caso, se acompañarán del informe de auditoría y/o del Informe del cumplimiento del código de conducta.
- El Protectorado, una vez examinadas y comprobada su adecuación formal a la normativa vigente, procederá a depositarlas en el Registro de Fundaciones.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Balance de situación (modelos y documentos en "Información adicional")
El Balance de situación deberá estar firmado electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.
Cuenta de resultados
La cuenta de resultados deberá estar firmada electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.
Memoria económica
La Memoria económica deberá estar firmada electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.
La Memoria económica puede incluir el Inventario, o éste presentarse en un documento separado.
Certificado de aprobación de cuentas por el Patronato
El Certificado de aprobación de cuentas por el Patronato deberá estar firmado electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.
Relación de patronos/as asistentes reunión de aprobación cuentas
La relación de patronos/as asistentes a la reunión de aprobación de cuentas deberá estar firmada por todos ellos.
Deberá estar firmado electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si es el caso, se deberá presentar
Informe de auditoría
En los supuestos contemplados en el artículo 25.5 de la Ley 50/2002.
Asimismo, conforme a la DA 2ª y 3ª del Reglamento de auditoría de cuentas.
Informe cumplimiento del código de conducta
En el supuesto que la fundación haya llevado a cabo determinadas inversiones financieras temporales deberá presentar un informe anual acerca de su grado de cumplimiento.
Deberá estar firmado electrónicamente por el presidente/a y secretario/a de la fundación.
El modelo de representación será necesario si se delega en un representante la actuación del procedimiento
Modelo de representación
Cumplimente el formulario en el caso de que realice el trámite en nombre de otra persona.
Descargar modelo Modelo de representación
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Correo corporativos de Fundaciones: serviregistros@aragon.es
- Teléfono. 976713150; 976713751
- Página web. modelos de cuentas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y EMERGENCIAS
Normativa
Decreto 276/1995, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan las competencias en materia de fundaciones y se crea el Registro de Fundaciones
Orden de 16 de abril de 1996 la que se regula el funcionamiento del Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma
Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones
Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.