Gestión del Registro de establecimientos de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH) - Inscripción
N° 457
A través de este trámite se podrá solicitar la inscripción en el Registro de Establecimientos de Subproductos de Origen Animal no Destinados al Consumo Humano (SANDACH).
Dirigido a
- Personas físicas o jurídicas titulares de los establecimientos o plantas que realicen una o varias actividades de las especificadas en el artículo 24 del Reglamento 1069/2009
Requisitos
- Los contemplados en cada caso en el anexo del Reglamento (UE) nº 142/2011, específicos de cada establecimiento a autorizar.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
(en línea)
Acreditación del representante
Memoria de actividad
Incorporará la justificación del cumplimiento de los requisitos aplicables a cada establecimiento.
Croquis de las instalaciones
Excepto en el caso de usuarios específicos transportistas y explotaciones ganaderas que utilizan el sistema de hidrólisis.
Documento APPCC
Excepto en el caso de usuarios específicos transportistas y explotaciones ganaderas que utilizan el sistema de hidrólisis.
Licencia ambiental
Licencia ambiental de actividades clasificadas o autorización ambiental integrada o declaración responsable
(excepto en el caso de usuarios específicos y transportistas)
Modelo del libro de registro de trazabilidad
Excepto en el caso de usuarios específicos.
Permiso de circulación y ficha técnica de vehículos
En el caso de los transportistas.
Certificado de estanqueidad
En el caso de transportistas de estiércoles y purines.
Solicitud de visita de comprobación de sistemas de hidrólisis en explotación
Las explotaciones ganaderas que quieran inscribir en el registro oficial de establecimientos SANDACH la utilización del sistema de hidrólisis.
Descargar modelo Solicitud de visita de comprobación de sistemas de hidrólisis en explotación
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesVerificación de Datos de Identidad
Información adicional
Se tramita en las Unidades de Recursos Ganaderos y Seguridad Agroalimentaria de los Servicios Provinciales
Coordinación: Servicio de Seguridad Agroalimentaria (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Unidad de Recursos Ganaderos y Seguridad Agroalimentaria (Servicio Provincial Huesca) 974 293 094
- Correo electrónico. agricultura@aragon.es
- Teléfono. Unidad de Recursos Ganaderos y Seguridad Agroalimentaria (Servicio Provincial Teruel) 978 641 171
- Teléfono. Unidad de Recursos Ganaderos y Seguridad Agroalimentaria (Servicio Provincial Zaragoza) 976 714 846
- Página web. Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Real Decreto 1528/2012, de 8 de noviembre, por el que se establecen las normas aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano
Reglamento 1069/2009, de 21 de octubre, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano y por el que se deroga el Reglamento (CE) no 1774/2002 (Reglamento sobre subproductos animales)
Reglamento 142/2011, de 25 de febrero, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) no 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano, y la Directiva 97/78/CE del Consejo en cuanto a determinadas muestras y unidades exentas de los controles veterinarios en la frontera en virtud de la misma (Texto pertinente a efectos del EEE)Texto pertinente a efectos del EEE
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.