Volver a Gestión de distintivos de consumo

Gestión de distintivos de consumo - Distintivo público de confianza en línea

N° 170

A través de este trámite, los prestadores de servicios electrónicos que cumplan determinados códigos de conducta y que se adhieran a las condiciones exigidas por ley podrán solicitar la concesión por parte del Gobierno de Aragón del distintivo público de confianza en línea.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Corporación, asociaciones u organizaciones comerciales, profesionales y de consumidores que adopten códigos de conducta destinados a regular las relaciones entre prestadores de servicios de la sociedad de la información y los consumidores y usuarios.

Requisitos

  • Adhesión a un código de conducta.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Código de conducta

    El código de conducta acompañada de la documentación acreditativa de la participación del Consejo de Consumidores y Usuarios en la aprobación de dicho código. En su caso, acreditación de la comunicación del proyecto del código de conducta a la Comisión Europea.

  • Adhesión a un sistema extrajudicial de resolución de conflictos

    Documentación justificativa de la adhesión de los prestadores de servicios al Sistema Arbitral de Consumo u otro Sistema de resolución extrajudicial de litigios incluido en el listado publicado por la Comisión Europea.

    https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

Distintivo de calidad de consumo

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.