Gestión de distintivos de consumo - Distintivo público de confianza en línea
N° 170
A través de este trámite, los prestadores de servicios electrónicos que cumplan determinados códigos de conducta y que se adhieran a las condiciones exigidas por ley podrán solicitar la concesión por parte del Gobierno de Aragón del distintivo público de confianza en línea.
Dirigido a
- Corporación, asociaciones u organizaciones comerciales, profesionales y de consumidores que adopten códigos de conducta destinados a regular las relaciones entre prestadores de servicios de la sociedad de la información y los consumidores y usuarios.
Requisitos
- Adhesión a un código de conducta.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Código de conducta
El código de conducta acompañada de la documentación acreditativa de la participación del Consejo de Consumidores y Usuarios en la aprobación de dicho código. En su caso, acreditación de la comunicación del proyecto del código de conducta a la Comisión Europea.
Adhesión a un sistema extrajudicial de resolución de conflictos
Documentación justificativa de la adhesión de los prestadores de servicios al Sistema Arbitral de Consumo u otro Sistema de resolución extrajudicial de litigios incluido en el listado publicado por la Comisión Europea.
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesValidación de NIF de un contribuyente
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 614
- Correo electrónico. controlmercado@aragon.es
- Otros canales. Horario teléfono De 09:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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