Volver a Gestión de acciones relativas a núcleos zoológicos

Gestión de acciones relativas a núcleos zoológicos - Autorización específica para núcleos zoológicos itinerantes o temporales

N° 1134

A través de este trámite, las personas titulares de núcleos zoológicos itinerantes o temporales (circos, exposiciones zoológicas, certámenes feriales con animales, etc.) que estén en posesión de una autorización de similares características otorgada por otra comunidad autónoma o por un estado miembro de la Unión Europea, y así lo acrediten documentalmente, podrán solicitar a la Administración aragonesa la autorización específica necesaria para su funcionamiento temporal en Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares de núcleos zoológicos itinerantes o temporales que estén en posesión de una autorización de similares características otorgada por otra comunidad autónoma o por un estado miembro de la Unión Europea y así lo acrediten documentalmente

Requisitos

  • Los titulares de un núcleo zoológico itinerante deben cumplir las siguientes condiciones para la autorización (artículo 20 del Decreto 181/2009) que:
    • Disponer de instalaciones y medios adecuados para garantizar el bienestar de los animales
    • Contar con un sistema de limpieza y desinfección con productos biodegradables.
    • Tener un sistema de eliminación de residuos, tanto sólidos como líquidos.
    • Contar con la documentación acreditativa del origen de los animales y de la titularidad o posesión de los mismos.
    • Estar en posesión de los documentos sanitarios pertinentes y de los certificados de movimientos de los animales. En el caso de animales sujetos al Convenio CITES, se exigirá además la documentación específica y la constancia del cumplimiento de los acuerdos del citado Convenio.
    • Disponer de un veterinario responsable del control sanitario de los animales
    • Contar con autorización de uso de subproductos animales no destinados al consumo humano, en caso de que se utilicen subproductos animales en la alimentación animal.
    • Exponer en la solicitud objeto, emplazamiento y duración prevista del mismo en el territorio de Aragón.
  • En el caso de núcleos zoológicos que tengan la consideración de espectáculos públicos:
    • El Departamento competente en dicha materia comunicará con suficiente antelación a los Servicios Provinciales competentes en materia de ganadería, los emplazamientos y tiempos de estancia previstos para aquellos en el territorio de Aragón
    • La referida autorización caducará una vez transcurrido el período para el cual fue concedida.
    • La exhibición de los animales en estos núcleos zoológicos no superará las doce horas diarias.

Pago de tasas

Tasa 3 - tarifa 06. Autoliquidación

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

  • Documento acreditativo del representante

    En caso de ser persona jurídica autorización del representante

  • Copia de la autorización municipal

  • Declaración sistemas de eliminación de residuos y subproductos

  • Autorización uso de SANDACH

    En caso de su utilización en la alimentación de los animales.

  • Copia de la documentación acreditativa del origen de los animales

    y de la titularidad o posesión de los mismos.

  • Copia de la documentación sanitaria

    Certificados sanitarios, documentación CITES, etc, que ampara a los animales del núcleo zoológico itinerante.

  • Contrato y programa sanitario de su servicios veterinarios

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en los Servicios Provinciales (Unidades de recursos ganaderos)

Coordina: Servicio de Sanidad Trazabilidad y Bienestar Animal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.