Gestión de acciones relacionadas con Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) - Ayudas a titulares de centrales frutícolas afectadas por Ciril
N° 9241
A través de estos trámites se podrán solicitar las ayudas a titulares de las centrales de fruta dulce constituidos como OPFH que hayan sido afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril.
Anuncios
-
Relación de beneficiarios
Dirigido a
- Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFHs)
Requisitos
- Que tengan efectivos productivos en las comarcas recogidas en el anexo 1 del Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre
- Que ha sufrido una pérdida en 2022 superior al 30% del valor de producción comercializada incluyendo las producciones de terceros respecto a la media del último quinquenio 2017-2021, calculada según el apartado 3 del artículo segundo del Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre
- Que es titular de una central de acondicionamiento de frutas y hortalizas
Documentación
Presentar en todos los casos:
Cuenta de Pérdidas y Ganancias de los años 2017 a 2021
Cuenta de Pérdidas y Ganancias de los años 2017 a 2021
Mayores de la cuenta 700 de los años 2017 a 2021
Mayores de la cuenta 700 con desglose suficiente para diferenciar las ventas de los productos de su categoría de reconocimiento del resto de las ventas de la entidad de los años 2017 a 2021
Declaración responsable
Declaración responsable en la que se indique la estimación del Valor de la Producción Comercializada del ejercicio 2022 incluyendo las producciones de terceros, y el de la pérdida estimada respecto a la media del último quinquenio 2017-2021, calculada según el apartado 3 de del artículo segundo del Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre.
Información adicional
Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados, de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria.
Se deberán indicar los importes de otras ayudas de mínimis en caso de haberse solicitado o percibido en los años 2020, 2021 y 2022.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN ALIMENTARIA
Normativa
Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas estatales destinadas a las centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril.
Orden 1282/2022, de 15 de septiembre, por la que se convocan ayudas estatales de mínimis destinadas a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas reconocidas titulares de centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril.
Reglamento 1308/2013, de 17 de diciembre, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios y por el que se derogan los Reglamentos (CEE) n ° 922/72, (CEE) n ° 234/79, (CE) n ° 1037/2001 y (CE) n ° 1234/2007
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 21/09/2022 al 30/09/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.