Evaluación para la acreditación de la figura de Profesor/a Contratado/a Doctor/a con vinculación clínica al sistema sanitario público de Aragón - Convocatoria 2022
N° 9082
A través de este trámite se podrá solicitar la evaluación de los méritos de todas aquellas personas interesadas que, cumpliendo los requisitos establecidos, deseen conseguir la acreditación de la figura de profesora o profesor contratado doctor con vinculación clínica al sistema sanitario público de Aragón.
Dirigido a
- Doctoras o doctores con vinculación clínica al sistema sanitario público de Aragón
Requisitos
- Disponer del título de doctora o doctor.
- Estar vinculado al sistema sanitario público de Aragón.
- Haber solicitado al Servicio Aragonés de Salud (SALUD) la evaluación de la experiencia clínica.
- Disponer del título de especialista en Ciencias de la Salud.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si se dispone de la acreditación de la figura de profesor contratado doctor por la ANECA:
Acreditación de la figura de Profesor Contratado Doctor
La acreditación de la figura de Profesor Contratado Doctor emitida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Resguardo solicitud Servicio Aragonés de Salud
El resguardo de solicitud de la evaluación de los méritos evaluados por Servicio Aragonés de Salud (https://empleo.salud.aragon.es/saludmeritos/index.xhtml).
Si no se dispone de la acreditación de la figura de profesor contratado doctor por la ANECA:
Título de doctor o documentación acreditativa supletoria
Título de doctor o, en su defecto, certificación supletoria del mismo o documento acreditativo del pago de los derechos de expedición del título.
Resguardo solicitud Servicio Aragonés de Salud
El resguardo de solicitud de la evaluación de los méritos evaluados por Servicio Aragonés de Salud (https://empleo.salud.aragon.es/saludmeritos/index.xhtml).
Resumen de méritos (Anexo II)
Anexo II de la convocatoria: resumen con la descripción de los méritos presentados a evaluación en cada uno de los apartados establecidos en la convocatoria.
Descargar modelo Resumen de méritos (Anexo II)Documentos acreditativos de los méritos recogidos en el Anexo II
Los documentos acreditativos relativos a los méritos 1.A, 1.B, 1.C, 1.D, 1.E, 1.F, 1.G, 2.1, 3.1 y 4.1 recogidos en el Anexo II de la convocatoria.
Si la persona solicitante actúa por medio de representante
Modelo de representación
Cuando la persona solicitante actúe por medio de representante, deberán aportarse los documentos que acrediten el poder de representación de este último, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. Puede emplear el modelo de representación que figura en este enlace.
Descargar modelo Modelo de representación
Exclusivamente si hay incidencias técnicas el último día del trámite
Solicitud de evaluación (Anexo I)
Este formulario únicamente debe presentarse en el caso en el que el último día previsto en la convocatoria para presentar la solicitud concurran incidencias técnicas que impidan el funcionamiento ordinario del sistema o aplicación.
Solo en ese caso, la solicitud se presentará rellenando este formulario adjuntándose el resto de la documentación (anexo II, documentación acreditativa, etc.) en soporte digital (memoria USB o similar) en formato PDF.
La solicitud y documentación se presentará en cualquiera de los registros electrónicos indicados en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre o, en última instancia, por cualquiera de los otros medios previstos en el artículo 16.4 citado.
Descargar modelo Solicitud de evaluación (Anexo I)
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Información adicional
El uso del modelo específico de "resumen de méritos" (Anexo II de la convocatoria) es obligatorio de acuerdo con el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Documentos y enlaces de interés
- Guía ACPUA para la solicitud de evaluación de la acreditación
- Guía para la solicitud de méritos en el SALUD
- Anexo IV - Dimensiones y Criterios de Evaluación
- Anexo III - Directrices para la aplicación de los criterios de evaluación
- Anexo V - Requisitos de puntuación mínima (personas no acreditadas por ANECA)
- Anexo VI - Requisitos de puntuación mínima (personas acreditadas por ANECA)
- Protocolo de evaluación de la ACPUA
- Página web ACPUA
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De 9:00 a 14:00 horas. 976 713 386
- Correo electrónico. acreditacionprofesorado.acpua@aragon.es
- Página web. Página web de la ACPUA
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
AGENCIA DE CALIDAD Y PROSPECTIVA UNIVERSITARIA DE ARAGÓN
Normativa
Resolución de 29 de septiembre de 2022 del Director de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, por la que se convoca en el año 2022 la evaluación para la acreditación de la figura de profesora o profesor contratado doctor con vinculación clínica al sistema sanitario público de Aragón
Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón
Decreto 206/2018, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 84/2003, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado de la Universidad de Zaragoza
Decreto 84/2003, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado de la Universidad de Zaragoza
Resolución de 7 de noviembre de 2017 de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se resuelve la publicación del Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de unificación de baremos en los procesos de selección y provisión de plazas de personal estatutario de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 14/10/2022 al 09/12/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.