Estancias formativas en empresas del profesorado de FP y otras enseñanzas - Convocatoria 2022
N° 2479
A través de este trámite, el profesorado que imparte ciclos formativos de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas o Artes Plásticas y Diseño en centros docentes públicos, podrá solicitar la realización de estancias formativas en empresas o instituciones públicas o privadas.
Dirigido a
- Profesorado de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria
- Profesorado técnico de Formación Profesional
- Profesorado de Artes Plásticas y Diseño
- Maestros/as de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Requisitos
- Prestar servicios efectivos en el ámbito de aplicación señalado en el apartado anterior, durante el curso en el que se llevará a cabo la estancia formativa. Esta circunstancia se acreditará mediante un certificado del centro docente donde la persona solicitante esté ejerciendo, certificando el ciclo formativo en el que está impartiendo docencia y que el proyecto de formación propuesto está relacionado con el ciclo que imparte o con ciclos que esté previsto implantar en dicho centro.
- No tener vínculo laboral o contractual alguno con la empresa o institución en la que se llevará a cabo la estancia. Esta circunstancia se acreditará mediante una declaración responsable de la persona solicitante y del representante legal de la empresa o institución solicitada.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Proyecto personal
Deberá incluir: Nombre de la empresa o institución y departamento; objetivos que se quieren conseguir con la estancia; procesos de interés que se realizan en la empresa o institución; duración de la estancia y temporalización; y disponibilidad, en su caso, de impartir algún módulo en el ciclo formativo, relacionado con la estancia formativa.
Certificado del centro docente
En el que la persona solicitante realiza su trabajo, en el que conste si tiene destino definitivo o provisional en el centro docente; el ciclo o ciclos formativos y módulos profesionales que imparte en el curso actual; tiempo que lleva impartiendo el/los ciclo/s en el centro docente; y el interés de la estancia para la docencia de los módulos profesionales que imparte o puede impartir.
Declaración jurada de la persona solicitante
Si procede, de otros ciclos formativos de Formación Profesional que haya impartido en otros centros docentes.
Otros méritos a considerar
De acuerdo con lo especificado en el artículo 9 de la ORDEN ECD/1332/2020, de 10 de diciembre.
Certificado de admisión en la empresa o institución
según modelo Anexo II
Descargar modelo Certificado de admisión en la empresa o institución
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Los Servicios Provinciales remitirán las solicitudes recibidas, junto con la documentación presentada con cada una de ellas, a la Dirección General competente en materia de Formación Profesional, adjuntando un informe con la relación de los proyectos y la puntuación inicial de cada uno de ellos, atendiendo a los criterios del artículo 9 de la ORDEN ECD/1332/2020, de 10 de diciembre.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. serviciofp@aragon.es
- Otros canales. Av. Ranillas, 5D. 50018 Zaragoza
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CENTROS Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/09/2022 al 20/09/2022
Fuera de plazo
Segundo periodo de presentación de solicitudes: del 1 al 24 de febrero de 2023
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
2 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.