Entidades de distribución de medicamentos para uso humano - Certificación del cumplimiento de las buenas prácticas de distribución
N° 9405
A través de este trámite los almacenes mayoristas y los almacenes por contrato pueden solicitar la certificación del cumplimiento de las buenas prácticas de distribución (BPD).
Las buenas prácticas de distribución de medicamentos de la Unión Europea son de obligado cumplimiento para las entidades de distribución de medicamentos de uso humano.
Dirigido a
- Entidades de distribución de medicamentos de uso humano
Requisitos
- Ser titular de una entidad de distribución de medicamentos de uso humano.
- Disponer de un sistema de gestión de la calidad que establezca responsabilidades, procesos y principios de gestión del riesgo con respecto a las actividades de distribución.
- Disponer de locales, instalaciones y equipos adecuados para poder garantizar que los medicamentos se conservan y distribuyen de forma apropiada.
Pago de tasas
Tasa 20, tarifa 04:
- Inspección y verificación de Buenas Prácticas de Distribución, por día empleado.
- Emisión de certificado de Buenas Prácticas de Distribución.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Justificante del pago de la tasa 20, tarifa 04
Dos conceptos: Inspección y verificación de Buenas Prácticas de Distribución, por día empleado, y emisión de certificado de Buenas Prácticas de Distribución.
Manual de calidad
Organigrama con indicación de responsabilidades y funciones
Incluyendo las funciones delegadas.
Listado de procedimientos normalizados de trabajo en vigor
Relación de equipos clave que requieren validación o cualificación
Listado de equipos y aplicaciones informáticas
Información sobre cambios habidos desde la última inspección
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
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Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Sección de Ordenación y Control Farmacéutico. farmacia@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios
Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano
Directices de 5 de noviembre de 2013 sobre prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
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