Diploma de Especialización en Derecho Local de Aragón - Convocatoria 2024
N° 10008
A través de este trámite se podrá solicitar la participación en el curso Diploma de Especialización en Derecho Local de Aragón.
La finalidad fundamental de la promoción del diploma de especialización es formar profesionales especializados en Derecho local aragonés y en su aplicación práctica.
Se trata de la XVIII edición del curso y se celebra en Zaragoza, Huesca y Teruel durante el año 2024.
Dirigido a
- Licenciado/as, ingeniero/as, arquitecto/as
- Graduado/as
- Estudiantes de último curso de Grado
Requisitos
- Titulación universitaria exigida para el ingreso en los Cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1
- Estar en posesión de la titulación universitaria exigida para el ingreso en los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.
- Alternativamente, los estudiantes del último año de los estudios universitarios relacionados se podrán matricular, si bien para la obtención del título del Diploma de Especialización deberán acreditar haber obtenido la titulación de la licenciatura o grado correspondiente.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Título académico o certificado de cursar el último curso
Acreditación del título académico correspondiente como anexo a la solicitud o de estar matriculado en el último año de los estudios de Grado.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesTítulos Universitarios por Documentación
Requerido para la admisión
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La iniciativa pretende contribuir a resolver dos problemas: la formación y el perfeccionamiento del personal que ya trabaja en las entidades locales aragonesas y la formación previa de las personas interesadas en la provisión de plazas vacantes que las entidades locales precisan para su funcionamiento ordinario.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Página web. Página web del diploma
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL
Normativa
Orden PIC/1714/2023, de 16 de noviembre, por la que se convocan, en Convenio con la Universidad de Zaragoza, tres ediciones del Diploma de Especialización en Derecho Local de Aragón, a celebrar en Zaragoza, Huesca y Teruel, durante el año 2024.
Decreto 105/2024, de 13 de julio, Por el que se aprueba la Estructura Orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 24/11/2023 al 18/12/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2025.¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.