Depósito de bienes muebles del Patrimonio Histórico o Cultural en museos dependientes del Gobierno de Aragón
N° 2274
Depositar bienes muebles del Patrimonio Histórico o Cultural en museos dependientes del Gobierno de Aragón.
Dirigido a
- Toda persona física o jurídica propietaria de bienes muebles del Patrimonio Histórico o Cultural interesada en la materia.
Requisitos
- El depósito sólo podrá ser ofrecido por el titular.
- Los bienes deben pertenecer al Patrimonio Histórico o Cultural.
- Los bienes cuyo deposito se propone deberán ser afines a la especialidad del Museo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acreditación de la titularidad
Y/o de la representación de la misma.
Memoria donde se exprese:
- La identificación detallada del bien o bienes objeto del depósito.
- Su estado de conservación.
- Centro de depósito propuesto.
- Duración prevista del depósito.
- Condiciones del depósito (si las hubiere).
- Disponibilidad para reproducciones o préstamos a otras entidades.
- Cuantas otras circunstancias se consideren procedentes.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La aceptación de la oferta de depósito se supedita a que exista capacidad de custodia en el centro receptor y que no perjudique las condiciones de exhibición y conservación de su colección estable.
La aceptación de la oferta será precedida por el dictamen técnico correspondiente, del cual podrán derivarse condiciones y requerimientos específicos.
La aceptación de depósitos de esta naturaleza por parte de la Comunidad Autónoma se realiza, preferentemente, bajo la modalidad de "comodato" y, como tal, sujetándose a las pautas de custodia, exhibición, tratamiento, conservación, reproducción, acceso y difusión normalizadas del centro receptor.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 583
- Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976715583
- Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
- Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Fax 976714808
- Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
Ley 7/1986, de 5 de diciembre, de Museos de Aragón
Decreto 56/1987, de 8 de mayo, de la Diputación General de Aragón, de desarrollo parcial de la Ley de Museos de Aragón
Real Decreto 620/1987, de 10 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.