Declaración veterinaria responsable (DVR) para la exportación
N° 1880
A través de este trámite, las personas titulares de explotaciones que quieran exportar alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal podrán presentar ante la autoridad competente la declaración veterinaria responsable que otorga la certificación veterinaria oficial del estado sanitario exigido para su exportación.
La declaración acredita el cumplimiento de los requisitos específicos, no equivalentes a las normas UE de sanidad animal, que incluye las atestaciones sanitarias frente a determinadas enfermedades de las explotaciones de las que procede la materia prima para la exportación de productos de origen animal destinados al consumo humano.
Dirigido a
- Explotaciones de procedencia de la materia prima (producción primaria) de los alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal destinados a la exportación a determinados países terceros
Requisitos
- Justificación de la no existencia en la explotación de casos, sintomatología o lesiones compatibles con las enfermedades para las que se solicita la atestación.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
ANEXO. Relación de enfermedades para las que se solicita atestación
Descargar modelo ANEXO. Relación de enfermedades para las que se solicita atestaciónCertificado emitido por el veterinario responsable de la explotación
De la no aparición de casos, sintomatología o lesiones compatibles con las enfermedades para las que se solicita la atestación, en un periodo de tiempo determinado.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Coordina: Servicio de Sanidad Animal, Trazabilidad y Bienestar Animal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria)
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 774
- Correo electrónico. tramites.agma.srg@aragon.es
- Página web. Oficinas Comarcales Agroambientales y Servicios Provinciales
- Presencial. Horario 9 a 14 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.