Volver a Sanidad y bienestar animal

Declaración veterinaria responsable (DVR) para la exportación

N° 1880

A través de este trámite, las personas titulares de explotaciones que quieran exportar alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal podrán presentar ante la autoridad competente la declaración veterinaria responsable que otorga la certificación veterinaria oficial del estado sanitario exigido para su exportación.

La declaración acredita el cumplimiento de los requisitos específicos, no equivalentes a las normas UE de sanidad animal, que incluye las atestaciones sanitarias frente a determinadas enfermedades de las explotaciones de las que procede la materia prima para la exportación de productos de origen animal destinados al consumo humano.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Explotaciones de procedencia de la materia prima (producción primaria) de los alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal destinados a la exportación a determinados países terceros

Requisitos

  • Justificación de la no existencia en la explotación de casos, sintomatología o lesiones compatibles con las enfermedades para las que se solicita la atestación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Coordina: Servicio de Sanidad Animal, Trazabilidad y Bienestar Animal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria)

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.