Gestión del Registro de empresas instaladoras y/o mantenedoras - Declaración responsable de empresa de servicios establecidas en Aragón
N° 1225
A través de este trámite, las empresas de servicios establecidas en Aragón podrán inscribirse en el Registro de Empresas Instaladoras y/o Mantenedoras.
También es posible realizar los trámites de modificación de datos o la baja en dicho Registro.
Dirigido a
- Empresas de servicios establecidas en Aragón
Requisitos
- Especialidad en instalaciones eléctricas de baja tensión.
- Especialidad en líneas eléctricas de alta tensión.
- Especialidad en instalaciones eléctrica de alta tensión.
- Especialidad en instalaciones de suministro de agua.
- Especialidad en instalaciones térmicas en edificios.
- Especialidad en instalaciones de gas.
- Especialidad en instalaciones de productos petrolíferos líquidos.
- Especialidad en instalaciones frigoríficas.
- Especialidad en aparatos elevadores.
- Especialidad en equipos a presión.
- Especialidad en sistemas e instalaciones de protección contra incendios.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Declaración responsable (Formulario E0201)
Cuando proceda, declaración responsable de empresa de servicios en materia de seguridad industrial. Para empresas establecidas en Aragón. Formulario E0201
Descargar modelo Declaración responsable (Formulario E0201)Certificado de una entidad colaboradora (AESSIA)
Cuando proceda, certificado de una entidad colaboradora (AESSIA), en el que se certifique que en el desarrollo de la actividad de la empresa se han incorporado los mecanismos o instrumentos concretos de control de calidad establecidos e implantados por la entidad colaboradora para los ámbitos reglamentarios que corresponda, y acordados con el Gobierno de Aragón
Certificado del sistema de gestión de la calidad
Cuando proceda, certificado vigente del sistema de gestión de la calidad implantado en la empresa.
Formulario voluntario de documentación acreditativa. (Modelo C0101)
Cuando proceda, modelo C0101, con la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos.
Descargar modelo Formulario voluntario de documentación acreditativa. (Modelo C0101)Acreditación de constitución de la empresa
Cuando proceda, copia compulsada de la escritura de constitución de la empresa y de sus estatutos o, como persona titular de la empresa individual declarada, documentación acreditativa de constitución de la misma de índole fiscal y laboral.
Póliza de responsabilidad civil
Cuando proceda, copia compulsada de la póliza de responsabilidad civil, aval u otra garantía suficiente contratada, así como su justificante de pago.
Acreditaciones en materia de seguridad industrial
Cuando proceda, acreditaciones relacionadas con la actividad, en materia de seguridad industrial, de las que dispone la empresa. (sistemas de calidad, autorizaciones de fabricante, etc.)
Medios técnicos
Cuando proceda, documentación probatoria sobre la disponibilidad de los medios técnicos requeridos para el ejercicio de las especialidades, categorías y modalidades declaradas
Contratación de profesionales cualificados habilitados
Cuando proceda, documentación probatoria de la contratación de los profesionales cualificados habilitados declarados
Cualificación y habilitación de los profesionales cualificados habilitados
Cuando proceda, documentación que acredite la cualificación y habilitación para el ejercicio de la actividad de los profesionales cualificados habilitados declarados, así como de las acreditaciones del personal para la realización de uniones permanentes y de los correspondientes procedimientos de actuación.
Contratación de técnicos/as titulados/as
Cuando proceda, documentación probatoria de la contratación de los técnicos/as titulados/as declarados/as.
Competencia profesional de los técnicos/as titulados/as
Cuando proceda, documentación (títulos universitarios) que acredite la competencia profesional para el ejercicio de la actividad de los técnicos/as titulados/as declarados/as.
Justificante del pago de la tasa
Tasa 14 apartado 5 (modelo 514)
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio Provincial de Teruel. 978 641 110
- Correo electrónico. Servicio Provincial de Teruel spite@aragon.es
- Teléfono. Servicio Provincial de Zaragoza. 976 714 082
- Correo electrónico. Servicio Provincial de Zaragoza. spzindustria@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL E INNOVACIÓN
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.