Subvenciones para proyectos de transporte social adaptado (Programa ISEAL) - Convocatoria 2024 y 2025
N° 10129
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones del Programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local (ISEAL) financiado con Fondos FSE+ Aragón.
Con estas ayudas se financian proyectos de transporte social adaptado. Este servirá para trasladar, recoger y acompañar a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, además de a cualquier otra que presente dificultades en el acceso a los recursos sociales existentes. De la misma manera, otro de los objetivos es la creación de empleo local.
Estas ayudas las pueden solicitar tanto las comarcas como los ejes de la Comarca Central, siempre que presenten un proyecto de transporte social adaptado.
Requisitos
- Prestación del servicio: Será subvencionable el servicio de transporte de los usuarios con destino exclusivo a servicios y centros de servicios sociales que presten la asistencia adecuada a sus necesidades sociales en el territorio de Aragón, dándose prioridad en el acceso a quienes tengan mayor situación de necesidad.
-
Usuarios:
- Personas con discapacidad y/o con reconocimiento del grado de dependencia
- Personas que presenten dificultades en el acceso a establecimientos sociales
- Personas mayores
- Participantes en programas de prevención/promoción de la autonomía personal
- Personas en situación de vulnerabilidad social
- Personas que requieran este mecanismo de desplazamiento con carácter excepcional en situaciones de emergencia
-
Empleo:
- Celebración de nuevos contratos destinados a la ejecución del Programa ISEAL.
- Mantenimiento y/o renovación de contratos generados en anteriores convocatorias de este Programa ISEAL.
- Mejora y/o ampliación de contratos generados en anteriores convocatorias del Programa ISEAL
- Designación expresa de trabajadores de la Entidad Local para cobertura de sustituciones
-
Vehículo:
- La Administración Local titular deberá disponer o adquirir un vehículo turismo con capacidad igual o inferior a 9 plazas, incluida la del conductor.
- El vehículo deberá ser accesible y adaptado a los usuarios, conforme a lo dispuesto en el Decreto 19/1999, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transportes y de la comunicación, así como a lo dispuesto en la normativa comunitaria.
-
Servicios y establecimientos sociales
- Centros de día
- Talleres y centros ocupacionales y de empleo
- Centros de atención temprana
- Servicios terapéuticos
- Centros de rehabilitación
- Alojamientos temporales de urgencia
- Otros establecimientos de servicios sociales contemplados en el Catálogo de Servicios Sociales
- Excepcionalmente, otros centros para el acceso puntual y extraordinario en situaciones de emergencia de las personas usuarias a las que se dirige esta convocatoria
Documentación
Presentar en todos los casos:
Informe persona responsable Centro de Servicios Sociales
Informe firmado por la persona responsable del Centro de Servicios Sociales de la entidad local titular del proyecto, para las anualidades 2024 y 2025, en el que se detalle el perfil y número de las personas usuarias del servicio de transporte social adaptado, los establecimientos y servicios sociales en los que van a recibir la atención social, y el resto de criterios de valoración.
Ficha técnica
Ficha técnica del proyecto de transporte social adaptado
Descargar modelo Ficha técnicaANEXO RENUNCIA
Descargar modelo ANEXO RENUNCIA
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesAcreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
Información adicional
La subvención se financia por el Programa FSE+ Aragón 2021-2027
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. iass@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES
Normativa
Orden BSF/634/2024, de 3 de junio, por la que se hace pública la convocatoria de subvenciones para los años 2024 y 2025, del programa ISEAL (Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local) en su línea de transporte social adaptado, en el marco del Programa FSE+ Aragón 2021-2027, Objetivo de inversión en empleo y crecimiento.
Orden CDS/329/2023, de 21 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito del Instituto Aragonés de Servicios Sociales
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/06/2024 al 09/07/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2023¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.