Subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para actividades de educación permanente - Convocatoria 2023
N° 10078
A través de este trámite, se convocan subvenciones a a entidades privadas de iniciativa social y ciudadana sin ánimo de lucro para la realización de actividades de educación permanente durante el curso 2023-2024. Dichas subvenciones tienen como objetivo la Formación Permanente de Personas Adultas que complementa la oferta formativa del Departamento competente en materia de educación permanente, referida a enseñanzas de formación inicial (Formación Inicial para Personas Adultas sin discapacidad, Formación Inicial para Personas Adultas con discapacidad) o Enseñanza del Español.
Dirigido a
- Entidades de iniciativa social y ciudadana sin ánimo de lucro
Requisitos
- Podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, siempre que entre sus objetivos se encuentre la realización de actividades de educación permanente y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
- Podrán obtener subvención las actividades de educación permanente presenciales de atención directa en el aula que sean: Enseñanzas de Formación Inicial para Personas Adultas con y sin discapacidad y Enseñanzas de Español como lengua nueva.
- La planificación, programación, horario, ratio y titulación del profesorado se deberán ajustar a la normativa especifica de cada Enseñanza.
- Las actividades deberán desarrollarse en el curso escolar 2023-2024, comenzar entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre de 2023, y finalizar entre el 12 y el 30 de junio de 2024.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acreditación del representante de la entidad solicitante
De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documento acreditativo de la representación
De quien efectúa el trámite telemático, en caso de no coincidir con el representante de la entidad.
Documentación necesaria para acreditar los criterios de valoración
Del apartado undécimo de esta convocatoria.
Proyecto entidades con atención directa en el aula
Anexo I.
Descargar modelo Proyecto entidades con atención directa en el aulaPlanificación de la actividades
Anexo II.
Descargar modelo Planificación de la actividadesMemoria entidades con atención directa en el aula
Anexo III.
Descargar modelo Memoria entidades con atención directa en el aulaDocumentos justificativos de constitución de la entidad solicitante
Y de su inscripción en el registro correspondiente.
Información adicional
Los documentos originales que sea necesario adjuntar a la solicitud deberán ser digitalizados y presentados junto con la solicitud como archivos anexos a la misma.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 441
- Correo electrónico. educacionpermanente@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA, ORDENACIÓN ACADÉMICA Y EDUCACIÓN PERMANENTE
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 29/01/2024 al 09/02/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses máximo desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2022¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.