Volver a Cruzando Fronteras - Convocatoria a centros

Cruzando Fronteras - Convocatoria a centros - Convocatoria 2025-2026

N° 10842

A través de este trámite, los centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón interesados y que impartan las enseñanzas correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato podrán solicitar la participación en el programa franco-aragonés de inmersión lingüística Cruzando Fronteras.

El programa tiene como finalidad que el alumnado que curse lengua francesa en 4º de E.S.O. y/o 1º de Bachillerato, en el curso 2025-2026, realice una estancia de inmersión lingüística y cultural en Francia. Posteriormente, las familias del alumnado aragonés participante acogerán a un/a alumno/a francés/a durante su estancia en Aragón.

Plazo de presentación

Del 25/03/2025 al 10/04/2025

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Centros docentes sostenidos con fondos públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que impartan Educación Secundaria y/o Bachillerato

Requisitos

  • Podrán participar en esta convocatoria los centros educativos sostenidos con fondos públicos dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón que imparten las enseñanzas correspondientes a educación secundaria obligatoria.
  • Los centros solicitantes deberán contar con alumnado de 3º y/o 4º de ESO interesado en participar en el Programa que, en el momento de la solicitud, esté estudiando curricularmente la materia de lengua francesa y que continúe matriculado en dicha materia durante el curso 2025-2026

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 25/03/2025 al 10/04/2025

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.