Desarrollar proyectos de innovación educativa de centro
N° 561
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para desarrollar proyectos de innovación educativa.
Estas ayudas están dirigidas a centros educativos no universitarios de Aragón, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.
Dirigido a
- Los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a la educación infantil, educación primaria, educación especial, e institutos o centros privados concertados que impartan educación secundaria obligatoria y bachillerato de la comunidad autónoma de Aragón.
Requisitos
- Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a la educación infantil, educación primaria, educación especial, e institutos o centros privados concertados que impartan educación secundaria obligatoria y bachillerato.
-
En los proyectos podrán participar:
- El profesorado en situación de servicio activo y que preste servicios en centros docentes citados en el apartado 1.
- El personal de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
- Otros profesionales que proporcionan una atención educativa complementaria.
-
El proyecto de innovación de centro debe tener las siguientes características entre otras:
- Afecta a todo el alumnado de la etapa o etapas implicadas, o de todo el centro.
- Persigue la consecución de resultados más óptimos del alumnado.
- Supone una transformación o cambio cualitativo y cuantitativo de tipo metodológico u organizativo
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de participación
Certificado del director de centro de la aprobación del proyecto
Por el claustro y Consejo Escolar.
Proyecto
Compromiso de profesores participantes
Solicitud de difusión en Redined-Catedu
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Los proyectos se desarrollarán durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015.
El profesorado implicado no podrá participar durante el mismo curso escolar en un proyecto de innovación educativa de centro y en un proyecto de innovación educativa.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 71 41 27
- Correo electrónico. proyectodeinnovacion@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL*
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 09/09/2013 al 27/09/2013
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.