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Subvenciones a federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnado para la realización de actuaciones en materia de participación educativa

N° 547

A través de este trámite, las confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos pueden presentar una solicitud para optar a ayudas económicas para desarrollar programas educativos comunitarios.

Con estas ayudas se busca una mayor participación de las familias en la gestión y funcionamiento del sistema educativo, así como la mejora de los cauces de información y participación.

Plazo de presentación

Del 19/11/2021 al 02/12/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Podrán concurrir a la presente convocatoria y optar a la condición de beneficiarias las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnado no universitario de centros sostenidos con fondos públicos radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, que estén inscritas de conformidad con la normativa aplicable
  • No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellas federaciones que se encuentren incursas en alguna de las prohibiciones establecidas en la normativa vigente en materia de subvenciones, y en particular las previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni aquellas que no hayan cumplido con la finalidad correspondiente respecto a las subvenciones que le hayan sido concedidas para el mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores.
  • Tampoco podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas sancionadas por Resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI, conforme a lo establecido en la Ley 18/2018, de 20 de diciembre, de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón; ni aquellas que persigan la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares, exaltación del golpe de Estado o del franquismo, u homenaje o concesión de distinciones a las personas físicas o jurídicas que apoyaron el golpe de Estado y la dictadura, de acuerdo con el artículo 33.2 de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de memoria democrática de Aragón; y que no cumplan la legislación de transparencia, o hayan sido sancionadas en materia de igualdad entre hombres y mujeres, de derechos y garantías de las personas con discapacidad y empleo inclusivo u otras análogas de cumplimiento normativo, de conformidad con el artículo 40.3 de la Ley 5/2015 de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • ANEXO I SOLICITUD

    Solicitud de participación y declaración responsable.

    Descargar modelo ANEXO I SOLICITUD
  • ANEXO II PRESUPUESTOS DESGLOSADOS DE INGRESOS Y DE GASTOS

    Presupuesto desglosado de ingresos de las actividades desarrolladas año 2021

    Presupuesto desglosado de gastos de las actividades desarrolladas año 2021

    Descargar modelo ANEXO II PRESUPUESTOS DESGLOSADOS DE INGRESOS Y DE GASTOS
  • Proyecto de actividades

    Proyecto de actividades desarrolladas en el período elegible del año 2021

  • Memoria detallada de las actuaciones subvencionables

  • Listado de asociaciones que integran la federación.

  • Otra documentación acreditativa

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/11/2021 al 02/12/2021

Fuera de plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses a partir de la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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¿Cómo realizar este trámite?

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