Volver a Ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones

Ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones - Convocatoria 2024

N° 10294

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para la realización de las siguientes actividades culturales:

a) Conciertos

b) Organización de espectáculos de artes escénicas.

c) Concursos y exposiciones de artes plásticas y visuales.

d) Jornadas y congresos.

e) Conferencias.

f) Actividades multidisciplinares.

g) Galas, certámenes y entregas de premios.

Plazo de presentación

Del 07/05/2024 al 20/05/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Estar inscritas en un registro público de asociaciones o fundaciones.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de la inscripción en un registro público fuera de Aragón

    Justificante de inscripción en un registro público de asociaciones o fundaciones, en el caso de no estar inscrita en el registro de asociaciones y fundaciones de la C. A. de Aragón.

  • Memoria del proyecto

    Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención (objetivos, contenido, metodología, evaluación con indicadores, cronograma), incluyendo el currículum de las personas participantes y el plan de nuevos públicos. Asimismo, deberá incluir una declaración responsable de la antigüedad de la actividad para la que se solicita la ayuda, con detalle de la fecha y lugar en que se realizó cada edición.

  • Relación de medios técnicos

    Relación de los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.

  • Plan de comunicación

    Incluirá la definición y desarrollo de las actividades enmarcadas dentro de dicho plan de comunicación (material gráfico, plan de medios, dosier de prensa, redes sociales..)

  • Contratos de personas empleadas en el proyecto

    Contratos de todas las personas empleadas que participarán en el proyecto para el que se solicita subvención, a efecto de poder calibrar la igualdad de género en el empleo.

  • Presupuesto de gastos del proyecto

    Presupuesto de la actividad para la que solicita la ayuda, desglosado por partidas y calculado con el IVA, salvo que la entidad esté sujeta o no exenta, en cuyo caso, debe presentarse sin IVA.

  • Plan de financiación

    Plan de financiación del proyecto donde se indiquen las aportaciones de recursos propios por parte de la entidad solicitante, así como los ingresos o ayudas procedentes de otras entidades públicas o privadas.

    Descargar modelo Plan de financiación
  • Relación de documentación en poder de la Administración

    Documentos que ya han sido aportados ante el Departamento concedente, sobre los que no se han producido modificaciones.

    Descargar modelo Relación de documentación en poder de la Administración

Información adicional

- Las ayudas concedidas no podrán superar el 100% del importe total del proyecto.

- El importe de la convocatoria es de 140.000 €.

- La cuantía individualizada de la ayuda no podrá ser inferior a 1.000 € ni superior a 12.000 €.

- Serán considerados gastos subvencionables los que se realicen entre el 14 de noviembre del 2023 y el 13 de noviembre del 2024.

- Estas ayudas quedan sometidas al régimen de mínimis.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976714180 - 976 715 762
  • Correo electrónico. rmaragones@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976715762
  • Presencial. Av. Ranilla 5 D, 2ª planta 9:00 - 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 07/05/2024 al 20/05/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2022 Convocatoria 2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.