Concurso escolar Aragón es tu territorio - Convocatoria 2024
N° 9912
A través de este trámite, el profesorado de los centros escolares de Aragón podrán presentar los trabajos de su alumnado al concurso "Aragón es tu territorio".
Esta iniciativa promueve el uso de la cartografía y la fotografía como herramientas didácticas y de representación creativa para el conocimiento geográfico y la explicación del territorio.
Dirigido a
- Alumnado de cualquier centro educativo público, privado o concertado, de Tercer Ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, ubicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón
Requisitos
- Los trabajos deberán ser individuales, originales e inéditos.
- Se presentarán en blanco y negro o en color.
- En cada obra figurará una representación reconocible del territorio de Aragón: naturaleza, núcleos de población, patrimonio cultural, paisajes, habitantes, edificios singulares, etc., es decir, cualquier expresión creativa o de análisis, en el caso de la cartografía, relacionada con nuestra Comunidad Autónoma.
-
Los requisitos técnicos y los formatos para las fotografías serán los siguientes:
- Se realizarán con cámara digital.
- Se admitirá el retoque de las fotografías cuando sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, etc).
- No se añadirán o eliminarán elementos, ni se mezclarán varias fotografías o se modificará su composición original.
-
Los requisitos técnicos y los formatos para las mapas serán los siguientes:
- Podrán estar realizados con cualquier técnica pictórica (lápices de color, acuarelas, óleos, collage, etc.) o utilizando un software de representación cartográfica.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de participación en el concurso escolar Aragón es tu territorio
Anexo I.
Descargar modelo Solicitud de participación en el concurso escolar Aragón es tu territorioObras que se presentan
Obras que el centro escolar presenta para participar en el concurso.
Autorización para la participación en el concurso escolar
Anexo II.
Descargar modelo Autorización para la participación en el concurso escolar
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En caso de presentación telemática
Documento descriptivo de cada una de las obras
Se presentará un documento descriptivo de cada una de las obras que se presentan al concurso.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
1. Información general:
Los centros escolares que participen en distintas categorías y/o modalidades podrán presentar una única solicitud de participación (Anexo I).
2. Para la presentación de forma presencial:
Se presentará un único sobre con toda la documentación que irá dirigido al Instituto Geográfico de Aragón con el asunto “Concurso escolar Aragón es tu territorio”.
Las obras se presentarán en papel tamaño A4 y en el reverso de cada una se indicarán los datos de identificación. En el caso de los mapas esta información se ubicará en la página principal.
Además, se presentarán en formato digital en un dispositivo de almacenamiento (CD, DVD, USB).
3. Para la presentación de forma telemática:
Se podrá solicitar, al profesorado responsable de la actividad, la documentación en formato papel y/o en un dispositivo de almacenamiento (CD, DVD, USB).
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
En las oficinas del Instituto Geográfico de Aragón situado en el Edificio Pignatelli, Paseo María Agustín, 36, puerta 14 - Planta 3ª, 50004 Zaragoza. De 9 a 14 horas, bien de forma presencial o por correo postal.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 605
- Correo electrónico. igear@aragon.es
- Presencial. De lunes a viernes de 9 a 14 horas en Edificio Pignatelli, Paseo María Agustín, 36 - Puerta 14 -3ª Planta
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Normativa
Orden DDJ/1332/2023, de 29 de septiembre, por la que se convoca el concurso escolar "Aragón es tu territorio" en su edición de 2024
Ley 3/2022, de 6 de octubre, de Información Geográfica de Aragón
Orden VMV/13/2021, de 4 de enero, que aprueba el Plan Cartográfico de Aragón para el periodo 2021-2024
Decreto 81/2015, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Instituto Geográfico de Aragón y del Sistema Cartográfico de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/03/2024 al 15/04/2024
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.