Trámites relativos a las vías pecuarias - Concesiones de ocupación temporal
N° 381
A través de este trámite se podrá solicitar a la autoridad competente la autorización necesaria para la ejecución de instalaciones que afecten a vías pecuarias de manera temporal.
Subtipología 56A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
Dirigido a
- Personas físicas o jurídicas interesadas en la ejecución de instalaciones que afecten a vías pecuarias.
Requisitos
-
Requisitos de los beneficiarios
- Ser interesado en la ocupación pretendida
-
Requisitos de la ocupación temporal
- Cumplir ésta las condiciones de compatibilidad establecidas en la legislación.
Pago de tasas
En la página web de la Subtipología INAGA 56A se indica el importe de la tasa.
Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
56A. Anexo I. Datos generales de la instalación
Descargar modelo 56A. Anexo I. Datos generales de la instalaciónMemoria descriptiva o proyecto técnico de la instalación
Así como las motivaciones para ello.
Planos de situación
Para la identificación y localización de la zona afectada de la vía pecuaria a escala 1:50000 o 1:25000
Plano de detalle de la instalación
Preferentemente en formato digital georreferenciado coord. UTM ETRS89.
Declaración de Impacto Ambiental o Innecesariedad
Concesión Hidráulica
Declaración de Utilidad Pública
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
OTRO
Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 633
- Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Página web. Contacte con INAGA por correo electrónico
- Página web. Contacte con INAGA por teléfono
- Página web. Atención presencial en INAGA
- Página web. Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Normativa
Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas
Ley 3/1995, de 23 de marzo, de vías Pecuarias
Ley 10/2005, de 11 de noviembre, de vías pecuarias de Aragón
Ley 1/2021, de 11 de febrero, de simplificación administrativa
Decreto Legislativo 4/2013, de 17 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
5 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.