Comunicación de desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional
N° 1267
A través de este trámite, las empresas de los Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que desplacen temporalmente a sus trabajadores a España deberán comunicar a la autoridad laboral competente la prestación de servicios de sus trabajadores en territorio español.
Dirigido a
- Empresas de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que desplacen temporalmente a sus trabajadores a España.
Requisitos
- Formar parte de un Estado miembro de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
- Presentación de la comunicación en el modelo oficial preestablecido, indicando los datos de la empresa que desplaza y los de los trabajadores desplazados.
Información adicional
El incumplimiento de la obligación de comunicación se tipifica como infracción administrativa en materia laboral. La autoridad laboral comunicará a Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria las comunicaciones de desplazamiento.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Zaragoza. 976715720 / Huesca. 974293017 / Teruel. 978641182
- Correo electrónico. rrcolectivas@aragon.es
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/01/2012 al 28/02/2025
Fuera de plazo
El plazo para presentar este trámite por esta vía telemática termina el 28 de febrero de 2025 puesto que ya está operativa la nueva aplicación estatal desde la que se tienen que comunicar los desplazamientos: https://oeitss.mites.gob.es/RECD45Portal/inicio
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.