Comunicación de segregación y división de fincas rústicas con superficies inferiores a la unidad mínima de cultivo
N° 1428
A través de este trámite se comunica al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón la inscripción en el Registro de la Propiedad de una finca rústica en la que se va a producir una segregación o división.
Se presenta en los casos en los que con la división vayan a resultar fincas con superficies inferiores a las establecidas como unidad mínima de cultivo.
El Registro de la Propiedad en el que deba de inscribirse la finca resultante necesita confirmar si coincide o no con una de las excepciones establecidas en el artículo 25 de la Ley 19/1995, de 4 de julio, de modernización de las explotaciones agrarias.
Dirigido a
- Personas físicas o jurídicas
Requisitos
- Haber presentado en el Registro de la propiedad una inscripción que contenga una segregación o división de la que resulte una finca rústica inferior a la unidad mínima de cultivo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Modelo de solicitud
Documento de inscripción
Copia del documento a inscribir en el Registro de la Propiedad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
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Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Huesca. spagma@aragon.es
- Correo electrónico. Teruel. spagmateruel@aragon.es
- Correo electrónico. Zaragoza. spzma@aragon.es
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas. Servicios Provinciales de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRARIA
Normativa
Ley 19/1995, de 4 de julio, de modernización de las explotaciones agrarias
Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón
Real Decreto 1093/1997, de 4 de julio, por el que se aprueban las normas complementarias al Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria sobre inscripción en el Registro de la Propiedad de los actos de naturaleza urbanística
Orden de 27 de mayo de 1958 del Ministerio de Agricultura, por la que se fija la superficie de la unidad mínima de cultivo para cada uno de los términos municipales de las distintas provincias españolas.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
4 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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